Reme Mazzolari. /EPDAEl Partido Popular en la Diputació de València ha presentado una iniciativa para instar al Gobierno de España a aprobar urgentemente el Fondo de Liquidez Autonómico extraordinario "para garantizar los servicios públicos esenciales". La moción, que se debatirá en el pleno ordinario de julio, también solicita "la actualización inmediata de las entregas a cuenta de la financiación autonómica para evitar la pérdida de ingresos mensuales".
Además, en clave municipalista, la iniciativa del PP solicita al Ejecutivo "la compensación económica a la Diputación por sus esfuerzos a favor de los municipios afectados por la dana y la devolución urgente de los tributos estatales a los municipios de la Comunitat para garantizar su liquidez y que puedan así hacer frente a sus compromisos financieros y a la prestación de servicios básicos".
Esta moción forma parte de la campaña del PP provincial llevada a cabo en los municipios y en la propia Diputación para exigir a Sánchez que "deje de asfixiar a la Comunidad Valenciana". "Estamos sufriendo un agravio inadmisible, que perpetúa la infrafinanciación de nuestra comunidad", ha asegurado la portavoz del PP en la institución provincial, Reme Mazzolari, al tiempo que ha destacado que estamos ante una lucha vital para el pueblo valenciano".
Por eso, ha instado al resto de grupos a aprobar esta iniciativa, poniendo el foco en PSPV y Compromís: "atrévanse a ser valencianos, exijan al Gobierno primero, la aprobación del FLA extraordinario, y segundo, a abrir ya el melón de la financiación autonómica para no seguir siendo la comunidad peor financiada del Estado".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia