Peleas en el vecindario de Doctor Palos./EPDA
Situación problemática para los vecinos de Doctor Palos./EPDA
Reunión del Partido Popular con la Plataforma Doctor Palos Habitable./EPDA El Partido Popular se ha reunido con la Plataforma Doctor Palos Habitable para conocer la problemática de seguridad que están viviendo los vecinos de Sagunto: “Es insostenible la situación que sufren día a día los vecinos de Doctor Palos y, desde el PSOE de Sagunto, deben poner YA en marcha acciones para frenar las peleas, el vandalismo y el consumo de drogas y alcohol en la vía pública. Hemos podido ver con nuestros propios ojos lo que sucede en el barrio y entendemos la preocupación y malestar de los vecinos. ¡Es lamentable!”, ha afirmado la portavoz del PP.
Maribel Sáez, añade: “Desde la Plataforma enviaron un escrito al ayuntamiento hace dos meses para informar de la situación del barrio y pedir ayuda, pero hoy en día siguen sin recibir respuesta a la espera de una futura reunión con el alcalde y su equipo. Mientras Darío Moreno centra sus esfuerzos en las redes sociales, estas familias viven atemorizadas, sin querer enseñar su rostro por miedo a las represalias y las amenazas que reciben por ciertos individuos que frecuentan algunos locales de la zona como, por ejemplo, el salón de juegos”.
“Es imprescindible una mayor presencia policial, pero para ello el cuerpo de seguridad debe contar con los recursos y el personal necesario y, desafortunadamente, no es así. Tal y como proponíamos en nuestro programa electoral, es indispensable apostar por soluciones como la “Policía de Barrio” para una mejor seguridad y una atención más cercana a vecinos y comercios o colocar cámaras de seguridad (que funcionen) para facilitar la labor policial y aumentar la seguridad de nuestros barrios. Además, de la reapertura del retén de Policía Local ubicado en el Ayuntamiento, tal y como estaba cuando gobernaba el Partido Popular”, insiste Sáez.
Dada la situación actual, el PP Sagunto exige al equipo de Darío Moreno que actúe con urgencia: “aumento de peleas, tráfico de drogas, amenazas a vecinos, robos en viviendas… Es evidente que algo no se está haciendo bien y no solo en este emblemático y céntrico barrio, sino en otros de la ciudad. Es responsabilidad del equipo de gobierno garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos y deben trabajar en ello de manera urgente”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia