Los de concejales expulsados son Pío Lledó e Isabel Benet./EPDA
Carolina Torres, exportavoz del PP de Sueca./EPDA El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular se ha reunido este jueves, a instancias de la dirección provincial de Valencia, para tramitar la suspensión de militancia y expulsión del partido de los dos ediles de Sueca que han expulsado a la portavoz municipal por pactar una moción de censura.
Así lo han explicado fuentes del partido, después de que dos de los tres ediles del PP en el Ayuntamiento de Sueca hayan expulsado a la portavoz del grupo municipal, Carolina Torres, por firmar un pacto con la formación independiente Sueca per Davant y Compromís para presentar una moción de censura que desaloje al PSPV-PSOE de la alcaldía.
El pacto para la moción de censura está avalado por la dirección provincial del PP, por lo que tras la decisión de dos de los ediles del partido de echar a la portavoz y asumir competencias en el Gobierno local ofrecidas por el alcalde socialista se les ha abierto expediente por infracción muy grave de los estatutos del partido.
El PP obtuvo en las últimas elecciones municipales tres concejales en Sueca, una de las cuales firmó este miércoles el pacto para formalizar la próxima semana una moción de censura que desaloje al alcalde socialista, con la intención de no entrar en el gobierno local.
El pleno del Ayuntamiento de Sueca está formado por 21 ediles: 8 del PSPV-PSOE, 7 de Compromís, 3 del PP y 3 de Sueca per Davant, de manera que aunque finalmente el PP solo diera un voto favorable a la moción obtendría mayoría absoluta (11 votos).
La moción de censura, que en caso de aprobarse dará la alcaldía del independiente Julián Sáez, se justifica por la necesidad de cambiar una gestión "que deja mucho que desear" en esta localidad de 28.000 habitantes de La Ribera Baixa, y es la quinta que se presenta esta legislatura.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia