Sergio Muniesa, portavoz del PP en Sagunt. / EPDA"Tras denunciar hace meses esta situación, de nuevo hemos reclamado al tripartito de Darío Moreno a que actúe, porque no ha movido ficha. Esperar casi dos años a que den respuesta a una solicitud colma la paciencia de cualquiera, pero si además se trata de personas con problemas de movilidad, les hace llegar al límite", expresa Sergio Muniesa, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunt.
"Ante el hartazgo de los afectados, hemos pedido al equipo de gobierno en el pleno soluciones urgentes porque no hay excusa que justifique que haya personas que hayan solicitado hace casi dos años una plaza de aparcamiento de estas características y siga sin recibir respuesta", añade el portavoz popular.
Asimismo, Muniesa expresa: "no hay trabajo ni sensibilidad con los problemas de las personas dijeron venían a rescatar. En vez de facilitar a las personas con discapacidad que lo necesitan, estacionar su vehículo sin verse obligados a efectuar largos desplazamientos, el tripartito del Psoe, Compromis y Eu les da la callada por respuesta".
"A Darío Moreno y a su tripartito de nuevo se le atraganta la solución y no ofrece ni respuesta. Son incapaces de gestionar con rapidez la adopción de las medidas adecuadas para facilitar esta reserva de plaza para el estacionamiento de los vehículos pertenecientes a personas con problemas graves de movilidad", continúa Muniesa.
"Si el tripartito piensa que un municipio como el nuestro ya tiene suficientes plazas, que se lo diga por escrito a quien la ha solicitado y le explique cuál es el motivo para no facilitarles una plaza como exige la normativa", añade Sergio Muniesa en el comunicado.
"Es indecente no facilitar una respuesta y penalizar a las personas que tienen pendiente su solicitud. Al tripartito se le acumula una vez más el trabajo, porque ni responde ni hace nada con las aquellas que actualmente tenemos en la ciudad y la gente se queja de que se les está dando un mal uso", explica el portavoz de los populares.
Por eso el PP pide "que se proceda a la actualización del censo de plazas de movilidad reducida concedidas porque es absolutamente inmoral que estas personas paguen las consecuencias de una responsabilidad que en todo caso corresponde al tripartito conseguir que se otorguen adecuadamente y se usen correctamente".
"El tripartito no puede actuar de manera arbitraria, y dilatar de manera excesiva la resolución de esas solicitudes que afecta al colectivo de estas personas de una manera muy grave", concluye Muniesa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia