De las 150 ciudades analizadas por la consultora, en un total de 140 se produjo un aumento interanual en el precio de los inmuebles residenciales. /EPDAEl precio de los inmuebles residenciales cerró el último trimestre de 2021 con un aumento del 11 % en el mundo en comparación con el mismo periodo de 2020, y de un 6,6 % en Valencia, según la consultora inmobiliaria Knight Frank.
En un informe publicado este lunes, Knight Frank señala que la región que más creció respecto a hace un año fue la de América, con un 15 %, seguida de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), donde mejoró un 11 %, y Asia-Pacífico, con un 9 %.
De las 150 ciudades analizadas por la consultora, en un total de 140 se produjo un aumento interanual en el precio de los inmuebles residenciales.
Además, el crecimiento registrado durante el último trimestre de 2021 es el más elevado desde el que se contabilizó en el cuarto trimestre de 2004.
En España, Madrid es la que registró un mayor encarecimiento en el precio de los inmuebles residenciales, con un 7,2 %, seguida de Valencia (6,6 %), Málaga (6,1 %) y Barcelona (4,3 %).
A nivel absoluto, las ciudades turcas de Estambul, Esmirna y Ankara son las que marcan mayores aumentos respecto al último trimestre de 2020, con un 63,2 %, 58,5 % y 55,9 %, respectivamente.
Completan las diez primeras posiciones de las ciudades en las que más se han encarecido los inmuebles residenciales en el último año Hobart (Australia), Phoenix (EEUU), Halifax (Canadá), Canberra (Australia), y las ciudades estadounidenses de Miami, Dallas y San Diego.
Por el contrario, las ciudades en las que más bajaron los precios fueron Kuala Lumpur (Malasia), con un descenso del 5,7 %, y las localidades italianas de Venecia y Génova, con caídas del 4,1 % y el 3,3 %, respectivamente.
El resto de ciudades donde cayeron los precios son Lima, Palermo y Florencia (Italia), Nicosia, y tres ciudades de la India (Pune, Nueva Delhi y Ahmedabad).
Comparte la noticia
Categorías de la noticia