El presidente del Partido Popular de Gandia y diputado autonómico en Les Corts Valencianes, Víctor Soler, ha aplaudido la inclusión del proyecto del tren Gandia-Dénia en el conjunto de reivindicaciones que el Presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, va a exigir al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de mañana viernes en La Moncloa.
La inclusión del proyecto del tren Gandia-Dénia en la “propuesta para el marco de diálogo” que Mazón ofrecerá a Sánchez, es una muestra más de la importancia que el gobierno autonómico le da a un proyecto estratégico para el futuro de las comarcas de la Safor y de la Marina Alta.
Frente a los cenizos que querían enterrar este proyecto, el gobierno del Partido Popular, reivindica de forma firme y contundente, y donde toca, que el proyecto del tren de la costa vaya adelante.
“Estamos hartos del ninguneo del partido socialista y de Pedro Sánchez hacia nuestra ciudad, de la infrafinanciación que padecemos los valencianos, y de que siempre seamos los últimos a la hora de ejecutar proyectos que otros territorios ya tienen desde hace décadas” ha indicado Soler.
El Presidente del Partido Popular de Gandia ha indicado: “Queremos el tranvía y queremos el tren, es de justicia y nos lo merecemos después de décadas de reivindicación, y no vamos a renunciar a lo que es de justicia para nosotros.”
La construcción de una vía férrea Gandia-Denia es crucial para impulsar el desarrollo económico, social y cultural. Esta infraestructura no solo facilitará el transporte de mercancías y reducirá los costos logísticos, sino que también promoverá el turismo y generará, sin duda, nuevas oportunidades de empleo. Además, al reducir el tiempo de viaje, mejorará la conectividad y la calidad de vida de los ciudadanos, permitiendo un mayor intercambio de bienes y servicios. La vía férrea Gandia-Denia, por tanto, será un motor de progreso y un pilar importantísimo para el crecimiento sostenible a corto y largo plazo.
El hecho de la inclusión de este proyecto en la propuesta marco para la negociación con Pedro Sánchez, demuestra que Mazón y el Partido Popular jamás han renunciado ni renunciarán a ese proyecto. Nosotros hemos cumplido, ahora le toca a los socialistas cumplir con la parte de su papel, Nos gustaría tener un alcalde que antes que socialista fuera alcalde de todos, y que exigiera con la misma contundencia que hace el Partido Popular a Pedro Sánchez, el proyecto del tren Gandia- Dénia, “pero ya estamos acostumbrados a que tenga una actitud servil y sumisa ante su jefe Sánchez. Prieto cada día es más Sanchista y menos gandiense.” Ha concluido Soler.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia