Pedro Sánchez junto al Alcalde de Mislata. /EPDALa primera visita institucional del presidente del gobierno a Mislata se ha concentrado en el Centro de Formación Profesional, donde se había habilitado una sala previamente para la firma del libro de honor de la ciudad, en compañía del alcalde y varios miembros del gobierno municipal.
Posteriormente, la comitiva ha visitado media docena de espacios del centro educativo, entre las que se encuentran talleres de marketing, diseño de lentes ópticas, ciberseguridad, big data o programación de inteligencia artificial.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que “este Gobierno tiene firme confianza en el poder de la educación. Estamos contribuyendo de forma decisiva a dignificar la Formación Profesional como un camino educativo tan importante como cualquier otro”. La rueda de prensa se ha producido con posterioridad a un encuentro en el que han participado un centenar de alumnas y alumnos del centro, que durante el recorrido han aprovechado para manifestarle las ventajas del modelo educativo y las aplicaciones especializadas que están desarrollando en este centro. Precisamente se trata de un centro pionero en impartir formación profesional en Óptica, Auxiliar de Enfermería y Alojamientos hosteleros.
El alcalde de Mislata ha ejercido de anfitrión y se ha mostrado “muy satisfecho con la visita, orgulloso de que el presidente del gobierno reconozca a este centro de FP como referente de nuestro país, y sumamente contento por el anuncio de más inversión para seguir fomentando la educación, dando más oportunidades a la juventud de nuestro país para que cumpla sus sueños”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia