Imagen de archivo del ayuntamiento de Torrent. / EPDASegún el PSOE Amparo Folgado se ha visto obligada a emitir un nuevo decreto para rectificar el desvío de fondos procedentes de las donaciones de la dana, que “habían sido utilizados para pagar reparaciones de coches de Policía, entre otros gastos totalmente ajenos a su finalidad original”.
El Grupo Municipal Socialista, tras denunciar esta “irregularidad”, celebra que el consistorio se haya visto forzado a reponer a la bolsa de ayudas de la dana, dinero que hace siete meses debía estar en manos de las familias y comercios afectados por el temporal, según los socialistas.
"El gobierno de Folgado se ha visto obligado rectificar el desvió de partidas que pertenecían a las víctimas de la dana”, ha declarado Andrés Campos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien añade: “La alcaldesa del PP negó los hechos, utilizó el gabinete de prensa municipal para mentir y atacar a la oposición, y ahora, ante las pruebas incontestables aportadas por el PSOE, no ha tenido más remedio que recular, algo que nos satisface”.
Campos ha sido rotundo: “Este capítulo es uno de los mayores ridículos que hemos vivido en la historia política reciente de Torrent. No estamos hablando de un error menor: estamos hablando de mentiras, amenazas y un gobierno que ha usado los recursos municipales para intentar salvar su imagen en lugar de atender a los ciudadanos. Folgado lleva dos años marcados por las falsedades y por el constante desgaste de la confianza en nuestras instituciones”.
Las exigencias de los socialistas
El Grupo Socialista exige a Amparo Folgado una rectificación pública inmediata, no solo del decreto, sino también de “las mentiras vertidas desde el Gabinete de Prensa Municipal”, una medida, que según el PSOE “es imprescindible para poder restituir la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y limpiar el buen nombre del Ayuntamiento de Torrent y de sus empleados públicos”.
“Los torrentinos merecen un gobierno honesto, que no tenga que ser pillado una y otra vez para reconocer sus errores. Folgado deber pedir disculpas públicas al Grupo Municipal Socialista que lo único que hizo fue ejercer su trabajo de oposición”,ha concluido Campos
Comparte la noticia
Categorías de la noticia