La fachada del ayuntamiento. EPDAEl PSOE de Torrent ha denunciado la decisión de la alcaldesa del Partido Popular, Amparo Folgado, de desviar el dinero recaudado gracias a la solidaridad de las personas que quisieron colaborar con la cuenta de “Ayudas a los afectados” por la DANA que el Ayuntamiento habilitó para la donación de fondos a familias que perdieron sus propiedades y sus pertenencias el 29 de octubre, a la reparación de vehículos de la Policía Local.
No obstante, desde el Ayuntamiento desmiente rotundamente las "graves acusaciones" vertidas por el Partido Socialista y exigirán una rectificación inmediata.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, ha calificado este hecho como “un acto absolutamente cuestionable” y ha señalado que “Folgado olvida que ese dinero no es suyo, que pertenece a los torrentinos y torrentinas que lo perdieron todo en la DANA, y que debería estar ya en manos de las familias o negocios afectados por la catástrofe o en planes para ayudarles de forma directa”.
Campos ha criticado que “Folgado utiliza la generosidad y la solidaridad de la ciudadanía para cubrir una actuación que debe financiarse con recursos municipales, mientras destina el presupuesto público a fiestas elitistas y actos propagandísticos que nada tienen que ver con la recuperación de la ciudad. Algunos ayuntamientos han sumado las aportaciones solidarias a otras como las de la Fundación Amancio Ortega, para que la cifra en ayudas directas sea mayor”.
Desde el PSOE de Torrent denuncian que, siete meses después del paso de la DANA, la alcaldesa del PP aún no ha sido capaz de entregar el total de las ayudas procedentes de la donación de Amancio Ortega, ni de reclamar con firmeza en la Generalitat las inversiones necesarias para reparar los daños causados por el temporal.
Preocupación en el grupo municipal
“El tiempo pasa, las familias siguen esperando y la alcaldesa no da la cara. Es una muestra más de la forma errática y débil de gobernar de una alcaldesa desnortada, más preocupada por su promoción personal y por rescatar a Mazón del Ventorro que por solucionar los verdaderos problemas de Torrent. Nos preocupa mucho que esta alcaldía y este gobierno tengan que gestionar los 100 millones de la reconstrucción”, ha afirmado con contundencia Andrés Campos.
El Grupo Socialista exige a Folgado una rectificación inmediata, la devolución íntegra de los fondos solidarios a su propósito original y la puesta en marcha de un plan real de ayudas para las familias damnificadas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia