Lista electoral del PSOEEl que fuera alcalde en la primera etapa de la legislatura 2015-2019 y hasta ahora portavoz del grupo socialista en Godelleta, Rafael Fora, ha recuperado la alcaldía tras aprobarse la moción de censura que presentó su grupo contra la alcaldesa del PP, Silvia López.
La moción de censura salió adelante tras un polémico proceso de negociaciones en el que el concejal de Ciudadanos, Juan Carlos Fayos, pasó de formar parte del gobierno de los populares a apoyar la propuesta socialista. Una circunstancia que le provocó la expulsión automática de su partido. De este modo, Fora se aseguraba la mayoría con los tres votos del PSPV-PSOE, dos de EU-Compromís y el del edil de Ciudadanos con los que sumaba 6 de los 11 votos del pleno.
En contra de la moción de censura votaron los cuatro ediles del PP. El concejal del Partido de Urbanizaciones de Godelleta (PUG), Max Prades, no asistió al pleno. El Partido Popular de la provincia de Valencia dio su apoyo a la alcaldesa saliente y lamentó que hubiera prosperado la moción de censura contra Silvia López. La maniobra de los socialistas para hacerse con la Alcaldía gracias al apoyo de Juan Carlos Fayos al que califican de “tránsfuga” “es un mal ejemplo para el buen funcionamiento de los entes locales”, aseguraron los populares. Por su parte, los socialistas, recordaron que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Godelleta que estaba compuesto por Partido Popular, Plataforma de Urbanizaciones y Ciudadanos “venía ninguneando y maltratando a su socio de Ciudadanos”.
Precisamente a Juan Carlos Fayos le fue requerida su acta de concejal por su ya ex partido “en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética del partido”. Dicha Carta Ética, recordaron desde Ciudadanos, “exige a todos los cargos elegidos bajo sus siglas que devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido o ser expulsados del mismo”. Ciudadanos afirmó que continuará “trabajando y defendiendo los intereses de Godelleta en las instituciones donde tiene representación”.
La eclosión del cambio de gobierno en Godelleta se venía advirtiendo con declaraciones por parte de los socialistas como que “la gestión de este equipo de gobierno es incalificable, por el mero hecho de no haber gestionado nada en los dos últimos años”. Pero había empezado a fraguarse con el desencuentro entre Ciudadanos y el PP, a raíz de la aprobación de los Presupuestos Municipales, que salieron adelante a pesar de las reticencias del portavoz naranja.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia