Morant junto al portavoz socialista en Les Corts, José Muñoz. EFE/Biel AliñoEl PSPV asegura que esta semana será "clave para conocer la verdad de lo ocurrido el 29 de octubre" con la declaración como investigada de la exconsellera Salomé Pradas en la causa sobre la dana, y señala que, mientras, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha venido "a humillar" al president, Carlos Mazón, "y demostrar que es él quien manda".
Así se ha pronunciado este lunes el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, en declaraciones a los medios de comunicación durante las que ha asegurado que "en la Comunitat Valenciana estamos viviendo una situación insostenible que va a reventar en cualquier momento".
En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que "el líder de Vox ha venido este fin de semana a València para demostrar que es él quien manda en la Comunitat Valenciana, después de que el señor Mazón haya vendido los intereses de los valencianos y valencianas a la extrema derecha".
Muñoz ha subrayado que Abascal ha venido a, por un lado, "decir que garantiza la aprobación de unos presupuestos racistas y negacionistas", y por otro, "hacer lo que Feijóo no es capaz de verbalizar", es decir, "decidir si apoya a Mazón o lo destituye".
Asimismo, respecto a la declaración como investigada de Salomé Pradas el próximo viernes, Muñoz le ha instado a "contar la verdad" en su declaración ante la jueza y decir "por qué la alarma se mandó cuando los pueblos ya estaban inundados", a las 20:11 horas.
En este sentido, ha insistido en que Pradas ha de aclarar "si Mazón le pidió que no enviara la alerta y por qué no estaba preparado el sistema de emergencia".
"Ella tiene toda la información de lo que hizo Mazón ese día, y es la que tiene la oportunidad esta semana de contarle toda la verdad de lo ocurrido el 29 de octubre a los valencianos y valencianas", ha afirmado Muñoz.
Finalmente, el portavoz socialista en Les Corts ha apuntado a "la bipolaridad de Mazón, que por un lado intenta pactar con el diálogo social, mientras que por el otro pacta con quienes se lo quieren cargar", y le ha advertido de que "no puede querer llegar a acuerdos con la patronal y los sindicatos mientras pacta con los aliados de Trump".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia