Logotipo del Partido Socialista de Paiporta | EPDAEl pleno municipal celebrado el jueves 31 de julio en Paiporta ha generado controversia a raíz de un incidente que involucró al concejal Alejandro Sánchez Tarazona. Tras lo sucedido, el PSPV-PSOE de Paiporta ha hecho público un comunicado en el que manifiesta “todo su apoyo” al edil y explica su versión sobre los hechos que derivaron en el momento de tensión al finalizar la sesión.
En la nota de prensa, los socialistas denuncian lo que califican como “la estrategia de la tensión de la ultraderecha y la complicidad del PP, impropia de un partido democrático”, asegurando que los ataques al concejal son “injustificados”.
Según el comunicado, el pleno se desarrolló “con continuas interrupciones” por parte del concejal de Vox, Daniel Furió, al que atribuyen “proclamas anticonstitucionales” y “falta de respeto” hacia los regidores de PSPV-PSOE y Compromís. Incluso citan una de las expresiones empleadas durante la sesión, en la que, según afirman, se escuchó la frase: “volar por los aires áreas como la de igualdad”.
El PSPV-PSOE contextualiza el incidente final explicando que la situación se produjo durante la intervención de una vecina, ya finalizada la sesión. En la nota indican que “lo único que hizo Alejandro Sánchez fue defender su derecho constitucional a expresarse en valenciano, e intentar dar una respuesta argumentada a la pregunta de la vecina, mientras Daniel Furió lo increpaba con unos gritos impropios de un regidor”.
El propio Sánchez Tarazona ha pedido disculpas por la “expresión malsonante” que utilizó durante el momento de tensión. Pese a ello, los socialistas consideran “indignante que el PP pida su dimisión para este hecho, mientras apoya con su silencio cómplice todas las intervenciones del representante de Vox, ajenas al sistema democrático”. Asimismo, reclaman a los populares que “rompan su alianza con la ultraderecha y vuelvan a posicionarse del lado de los principios y de los valores democráticos”.
El comunicado concluye reafirmando el respaldo al concejal “ante los ataques que está recibiendo por parte de representantes y medios ultra” y la defensa del “compromiso con las libertades democráticas recogidas en nuestro ordenamiento jurídico, la Constitución y el Estatuto de Autonomía”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia