Mapa de incidencia de la comarca.Se acabó la calma en la comarca. La nueva ola ha alcanzado ya los pueblos de interior donde Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel son los municipios más perjudicados con una incidencia que se sitúa entorno a los 400 casos por cada 100.000 habitantes según el último registro hecho público por la Conselleria de Sanidad este viernes 2 de julio y que recoge los datos obtenidos el pasado miércoles día 30 de junio.
El propio Ayuntamiento de Utiel emitió esta semana un comunicado en el que solicitaba a la población que no bajara la guardia ante la constancia del repunte de casos por coronavirus en la localidad. En los últimos 14 días han sido 55 personas las que han dado positivo lo que ha elevado la incidencia por cada 100.000 habitantes hasta los 477 casos. Venta del Moro, también supera los 400 casos por 100.000 habitantes de incidencia tras detectarse 5 nuevos contagios de Covid-19 y Villargordo del Cabriel marca una incidencia de 340 al registrar 2 positivos.
El efecto de la vacunación, que está completando la franja de las personas con más de 40 años -y ha empezado en algunos centros de salud con los de entre 30 y 39-, había conseguido amortiguar el golpe de estos rebrotes pero no ha podido frenar el de los finales de curso.
Requena, Caudete y Camporrobles también han declarado contagios. En el caso de la capital de la comarca, 39 personas han dado positivo y la incidencia se queda en 193 casos. Caudete y Camporrobles, con un nuevo infectado en cada municipio, elevan la cifra de la incidencia a los 143 y 84 respectivamente
Los únicos municipios ‘covid-free’ que quedan en la comarca son Chera, Fuenterrobles y Sinarcas.
En cuanto al número total de casos positivos, la comarca suma 3.636 casos desde el principio de la pandemia y 106 fallecidos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia