Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El Roig Arena se estrena con un apoteósico homenaje a Nino Bravo
Una orquesta de 27 músicos y cantantes de la talla de David Bisbal, Pablo López o Miguel Poveda protagonizaron el primer evento celebrado en este nuevo recinto
0
JORGE ZALDIVAR
Actualizada el: 2025-09-07 18:54:33
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Concierto homenaje a Nino Bravo que inaugura este sábado el Roig Arena de Valencia, el pabellón multiusos y nueva casa del Valencia Basket impulsado por Juan Roig tras una inversión personal de 400 millones de euros, en una gala donde David Bisbal, Víctor Manuel, Malú, Vanesa Martín, Sole Giménez, La casa azul, Marta Sánchez, Chambao o Andrés Suárez interpretarán clásicos del mito valenciano, que
El Roig Arena ya es una realidad. Con una estética exterior futurista, el nuevo recinto multiusos de Valencia se estrenó ayer con el concierto homenaje a Nino Bravo donde intervinieron una veintena de cantantes y músicos. Impulsado directamente por el dueño de Mercadona y de Valencia Basket, Juan Roig, este nuevo recinto se eleva como una de las joyas de la ciudad tras los 400 millones que se han invertido en él.
Homenaje a Nino Bravo
El emplazamiento tuvo su primera vez con una puesta de larga bautizada como 'Bravo, Nino' en forma de gran concierto colectivo de homenaje a un icono popular y uno de los mitos valencianos más queridos. Los himnos de Nino Bravo sonaron de nuevo acompasados a la orquesta de 27 músicos tocando en directo y fueron protagonizados por cantantes de la talla de David Bisbal, Miguel Poveda, Pablo López o Juanjo Bona.
Cada uno de los artistas ha interpretado un tema del cantante nacido en Aielo de Malferit en 1944, cuyo holograma en 2D se ha proyectado en varias ocasiones a lo largo de todas las actuaciones en una gran pantalla para crear un innovador dúo virtual con algunas de las voces más reconocidas e internacionales del panorama nacional, que han hecho suyos algunos de los hitos de la banda sonora de varias generaciones y del cancionero más recurrente de los karaokes.
Previsiones de crecimiento para el Roig Arena
Tras cinco años de obras, la previsión anual de impacto económico del Roig Arena es de 150 millones de euros y la de creación de empleos directos de unos quinientos, según los cálculos de los responsables de un recinto que aspira a estar en la élite de los grandes de Europa y a nivel mundial y que se ha volcado en la insonorización para no causar problema alguno al vecindario, como se ha comprobado en mediciones previas a la inauguración.
Entre los conciertos ya programados para los próximos meses y hasta 2026 -algunos de ellos con todo vendido- figuran desde Joaquín Sabina, Raphael, Ana Belén, Fito y Fitipaldis, The Waterboys, Roxette, Manuel Carrasco, Camilo y Sebastián Yatra hasta Quevedo, Anuel AA, Mónica Naranjo, David Bisbal, Loquillo, Rusowsky, Dani Martín y Hans Zimmer.