Marea roja en Cronista Chabret. / EPDAEl Atlético Saguntino celebra la mejor de las noticias. El club asciende a segunda división RFEF en el año de su centenario. Lo hacía al imponerse en la final del playoff a la UM Escobedo por 3-0. Los hombres de Vicente Mir saltaron mordiendo al verde de la Ciudad del Fútbol, y en los primeros diez minutos encarrilaron la final. Sergio Boix, Ferran Giner y Luis Gilabert fueron los autores de los goles.
En prácticamente la primera acción de peligro del encuentro llegaba el gol de Sergio Boix. Ferran Giner colgaba una falta al área que, tras desviar la barrera y prolongar Gilabert, le llegaba al capitán romano que en dos tiempos batía a Jara. Poco después, en el minuto 6', Ferran Giner anotaba el segundo gol de los romanos con un brillante lanzamiento de falta desde lejos que entraba por la escuadra de la portería de la UM Escobedo.
A partir de ahí el juego se niveló más, con una UM Escobedo que buscaba generar peligro a través de jugadas combinativas. En el 33', Nando tuvo una clara para los cántabros dentro del área, pero su remate se marchaba desviado. Sería en el 43' cuando Luis Gilabert dejaría la final casi sentenciada en favor de los romanos. Un perfecto centro desde la izquierda lo remataba al primer palo Gilabert para anotar el tercero del encuentro y su primer gol con la elástica romana.
Con el inicio de la segunda parte, se volvió a ver a un Atlético Saguntino incisivo. En el 50' Borja Mir remataba fuera el centro de un Ferran Giner que, en el 58' volvió a probar fortuna en un lanzamiento de falta. Ya en el 70', Carlos Esteve, recién incorporado al terreno de juego, pudo haber anotado el cuarto, pero Jara lo evitaba. Sin ocasiones manifiestas y con una fiesta roja en la grada de la Ciudad del Fútbol, el colegiado señalaba el final del encuentro en el 91'.
Final no solo de un partido memorable, sino de una temporada memorable. El Atlético Saguntino consiguió su billete para Segunda División RFEF tras una campaña muy luchada por el equipo de Vicente Mir. Afición y equipo celebraron a lo grande el ascenso tras el pitido final. Una fiesta que continuará hoy en Sagunto durante toda la tarde.
Al día siguiente, lunes 23 de mayo, Sagunt se engalanaba en la tarde de este lunes para festejar el ascenso del Atlético Saguntino a Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español que sustituye a la antigua Segunda División B tras la reestructuración de los campeonatos ligueros por parte de la Real Federación Española de Fútbol.
El conjunto entrenado por Vicente Mir se impuso este domingo a la Unión Montañesa Escobedo de Camargo (Cantabria) por 3-0 en la final por el ascenso que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Boix, en el minuto 3; Ferran Giner, en el 6; y Luis Gilabert, en el 43 sellaron antes del descanso un triunfo que devuelve al equipo rojillo a las categorías de prestigio del balompié español, poniendo así el broche de oro al año de su centenario.
Es por ello que, al regreso de la expedición romana desde Madrid, la ciudadanía y, en su nombre, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, junto con el concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, así como una amplia representación de la Corporación municipal estaban esperando a la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva para recibirles y trasladarles la enhorabuena por el éxito logrado.
El primer edil ha manifestado que "es un honor" poder vivir y celebrar con el equipo este ascenso que supone "una grandísima noticia para el municipio", un éxito deportivo "que viene de momentos difíciles", según ha señalado. "Hemos pasado momentos muy complicados, tanto el club como toda la sociedad, y esto forma parte de la recuperación emocional y hoy trae una sonrisa a miles de personas", ha agregado Moreno.
El alcalde ha destacado el trabajo duro, tanto a nivel individual, por parte de los jugadores, como del equipo directivo, técnico y las familias, al tiempo que ha recalcado el carácter histórico del club, que desde este año ya es centenario. "Sé que hay necesidad de instalaciones, vamos a invertir en ello y ojalá la Federación nos firme en el menor tiempo posible la cesión del campo para poder hacerlo y empezar ya a desarrollar el proyecto" del nuevo recinto, ha anunciado.
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Timón, ha trasladado el reconocimiento y agradecimiento de la Corporación y ha felicitado a la expedición rojilla "por ese histórico ascenso, que va a disfrutarlo toda la ciudad» así como «por la profesionalidad" demostrada.
"Ha habido momentos complicados esta temporada pero a pesar de eso os habéis sabido reponer y estar al margen de esas circunstancias, y en la parte que os correspondía, con vuestro trabajo diario en el campo, habéis dado el máximo y fruto de ello es este maravilloso ascenso", ha valorado el edil de Deportes refiriéndose a la plantilla, cuerpo técnico y directiva.
El presidente de la entidad rojilla, Juanma Domingo, ha mostrado su orgullo por el triunfo alcanzado. "Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, por eso quiero agradeceros la confianza", ha dicho al conjunto. "Llegar donde hemos llegado no ha sido fácil, no nos han regalado nada. Hemos pasado tres meses muy malos pero estamos aquí con otro ascenso con el que ya sois parte de la historia del club y esperamos que sea un paso más", ha añadido el máximo representante de la entidad romana, que ha entregado una camiseta conmemorativa del ascenso al alcalde antes de que también hablasen dos de los capitanes de la plantilla.
La expedición del Atlético Saguntino ha regresado este lunes por la tarde al Nou Camp de Morvedre, procedente de Las Rozas, desde donde se ha iniciado una rúa en autobús descubierto por las principales calles y avenidas de la ciudad, y cuyo itinerario ha recorrido la avenida Sants de la Pedra hasta llegar a la antigua carretera N-340 para después enfilar el Camí Reial hasta la Plaza Mayor.
Acto seguido se ha realizado la ofrenda a los patronos del pueblo en la Iglesia de Santa María y los componentes del club se han dirigido al Consistorio, donde han sido recibidos por el alcalde, el concejal de deportes y demás miembros de la Corporación municipal y han ofrecido el triunfo a la ciudadanía de Sagunto. Posteriormente, han salido al balcón del Ayuntamiento desde donde, entre cánticos y vítores, han saludado a la afición. Finalmente se ha celebrado la fiesta del ascenso en el terraet de la plaza Cronista Chabret.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia