El Grupo Municipal del Partido Popular/ EPDA El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a insistir en los problemas de seguridad ciudadana que la mala gestión del gobierno socialista está provocando en Gandia. En esta ocasión han subrayado las serias deficiencias de los barrios de Beniopa y Santa Anna en los que, una vez más, el socialista Prieto ha recortado efectivos de la Policía Local, provocando una lamentable sensación de inseguridad entre los vecinos de estos barrios.
El portavoz popular Víctor Soler, y el concejal encargado de temas de seguridad en el Grupo Municipal, Vicent Gregori, han denunciado que los barrios de Beniopa y Santa Anna han perdido presencial policial, ya que los recortes del socialista Prieto han afectado, entre otros, a un espacio tan sensible como es el Punto de Encuentro Familiar.
El PEF (Punto de Encuentro Familiar) es un espacio de cesión de menores de parejas que han tenido conflictos o problemas de convivencia. A tal efecto, lógicamente, necesitan la presencia continua de al menos un agente de la Policía Local en las instalaciones. Hace meses que el agente que prestaba este servicio ha dejado de hacerlo y su lugar ha tenido que ser ocupado por las unidades policiales que estaban haciendo servicio de proximidad en los barrios de Beniopa y Santa Anna, unos agentes con una preparación especial en temas de drogas, y delincuencia y delitos graves, que, tras los recortes del socialista Prieto, han de abandonar sus tareas para acudir a suplir la plaza en el Punto de Encuentro Familiar.
“Para vestir un santo desvestimos otro” ha lamentado el portavoz Popular Víctor Soler, añadiendo: ”A causa de la mala planificación del gobierno del socialista Prieto, el agente que realizaba sus cometidos en el PEF ha desaparecido y han suplido esta falta con una unidad policial, conocida como DELTA, que ha de estar realizando labores de vigilancia en unos barrios tan sensibles como son los de Beniopa y Santa Anna”. Soler ha insistido en destacar la labor de la Policía Local, que realiza un enorme esfuerzo para poder garantizar la seguridad de los gandienses, y ha lamentado los recortes del gobierno añadiendo: “Prieto tenía razón en una cosa: estamos ante la gran transformación de Gandia. Lo que no dijo es que la transformación es para tener una ciudad más insegura, con menos Policía Local en las calles y con peores servicios Públicos.
Los populares han dado a conocer a la prensa que se ha cerrado definitivamente el retén de la Policía Local del Grau-Playa, ubicado en la Avda. de la Paz. Recordando que en una anterior rueda de prensa, ya denunciaron que durante este verano ha estado cerrado y sin atención a vecinos y visitantes.
Vicent Gregori ha indicado “ como ya dijimos en su día, el retén de la Policía Local del Grau y Playa no ha prestado servicio continuo durante todo el verano, y ahora el gobierno socialista ha decidido cerrarlo definitivamente. Sin duda es una muestra más de la falta de compromiso con los ciudadanos y su seguridad. ¿Dónde está la concejal de Seguridad Lidia Morant?
Tras la denuncia por parte del Partido Popular ante la falta de unidades de la Policía Local en las calles, la concejal socialista se excusó indicando que recientemente habían entrado a formar parte de la plantilla nuevos agentes…” Lo que olvidó decir es que también se han jubilado numerosos agentes de este cuerpo, por lo que ha disminuido su presencia en las calles, aumentando la sensación de inseguridad en todos los barrios de Gandia”, ha concluido Gregori
Comparte la noticia
Categorías de la noticia