Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El taller 'Tots Amunt' organiza una batucada inclusiva por el Día de la Diversidad Funcional
Música, creatividad e integración en la celebración de la actividad junto al CEIP Cervantes de La Pobla de Farnals
0
REDACCIÓN - 09/12/2024
Batucada en el CEIP Cervantes por el Día de la Diversidad Funcional. / EPDA
Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Funcional, el pasado martes 3 de diciembre, el taller 'Tots Amunt' de La Pobla de Farnals organizó una batucada en el CEIP Cervantes. La actividad reunió en el patio del centro escolar al alumnado del colegio y a las personas del taller en una experiencia musical e inclusiva.
Para participar en esta batucada inclusiva, los estudiantes crearon instrumentos con material reciclado, de esta forma las cajas y las botellas dieron forma a maracas o tambores que sirvieron para para tocar todos juntos ritmos previamente trabajados en el aula con el profesorado de música del centro escolar y el instructor de batucada del taller.
Una vez la lección aprendida y los instrumentos preparados, todo el alumnado del CEIP Cervantes y del taller 'Tots Amunt' se dieron cita en el patio del centro escolar y celebraron juntos la jornada con mucho ritmo.