La moción de censura presentada en Sueca ha llegado a los memes. Los memes son viñetas, hechas con dibujos y fotos, que nacieron en internet como formato humorístico, pero con el paso del tiempo han derivado en una de las formas de propaganda política más usadas, ya que su apariencia de chiste inofensivo permite introducir mensajes políticos en los votantes.
En el caso de Sueca, el presunto "chiste" es un fotomontaje de un paso de Semana Santa donde el rostro del actual alcalde Dimas Vázquez ha sido colocado en el cuerpo de Cristo crucificado, mientras la primera teniente de alcalde del municipio, Manuela Egea Romero, es representada como la Virgen María. Para añadir contexto al meme, se ha añadido el logotipo del ayuntamiento de Sueca al crucifijo sustituyendo la clásica inscripción INRI que lucen las representaciones cristianas de la crucifixión.
El montaje, que viene sin firmar, ha despertado indignación no sólo entre los círculos más religiosos de la comarca, sino también del propio Dimas Vázquez que ha mostrado públicamente su indignación con el montaje.
"Que poca seriedad usar una imagen tan religiosa para hacer mofas" ha lamentado Vázquez quien también considera la imagen "una ofensa doble, civil y religiosa" ya que no sólo usa una celebración cristiana, sino que utiliza el logo del ayuntamiento, una institución que representa a todos los vecinos.
Meme de la polémica. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia