El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez. EFE/ Luis Tejido/ArchivoEl Valencia Basket cerrará este miércoles la fase inicial de la Eurocopa en la Fonteta ante el Bourg-en-Bresse y lo hará con la tranquilidad de que solo una derrota escandalosa evitaría que fuera el mejor equipo de la competición en esta primera etapa y tenga asegurada la ventaja de pista en todos los cruces que dispute.
El equipo valenciano se ha asegurado progresivamente su pase de ronda, ser uno de los dos primeros del grupo B y ahorrarse por tanto la eliminatoria de octavos, ser el líder de su grupo y tener un cruce de cuartos teóricamente más asequible y ahora aspira a acabar con el mejor balance.
Con quince victorias y un 'basket average' de +264, el Valencia tiene asegurado virtualmente este último objetivo. El único equipo que le puede arrebatar esa condición es el Bahcesehir Estambul que tiene catorce triunfos y +142 de 'average'.
Para que el equipo turco acabara con mejor balance, debería ganar en la última jornada en la cancha del Joventut, que el Valencia perdiera en la Fonteta ante el Bourg-en-Bresse y que la combinación de ambos resultados le dejara con mejor 'average'. Por ejemplo, que venciera en Badalona por 62 puntos y que el equipo 'taronja' perdiera por 61 puntos.
Mirando al futuro
Con la tranquilidad de tener ese objetivo amarrado, el Valencia afrontará este choque pendiente de cómo quede el cuadro final de emparejamientos, dado que en cuartos se medirá en la Fonteta a partido único al vencedor de la eliminatoria entre el cuarto clasificado del grupo A y el quinto del B.
El equipo valenciano ya tiene claro que ninguno de los tres equipos teóricamente más potentes del grupo A, el Bahcesehir, el Hapoel Tel Aviv y el Gran Canaria, caerá a esa cuarta posición.
Mucho más compleja es la situación del Bourg-en-Bresse. Con nueve victorias en su casillero, el equipo francés, el Cluj-Napoca y el Venecia se repartirán las dos últimas plazas para la siguiente ronda. Este martes por la noche, ya sabrá qué ha hecho el equipo italiano contra el eliminado Lietkabelis y en el descenso de la Fonteta sabrá cómo ha quedado el conjunto rumano en la cancha del colista Aris.
Jugadores para plantilla
Xavier Castañeda es la principal referencia del equipo francés junto a jugadores como Jordan Usher o Maksin Salash.
Pero, además, el Valencia llegará a esta cita tras el amargo sabor que le dejó el fin de semana su derrota en la pista del MoraBanc Andorra, un choque en el que tras una muy mala primera parte, llegó a remontar 27 puntos y le dio la vuelta al marcador pero acabó por perder en un final igualado.
En ese encuentro reapareció tras haberse perdido los últimos partidos por un esguince el exterior Jean Montero. Con su regreso ya solo queda en la enfermería el interior Ethan Happ, lesionado desde hace meses.
Con trece jugadores a su disposición, el técnico deberá elegir uno para que descanse, algo que hizo Semi Ojeleye en Andorra, aunque tampoco jugó Amida Brimah, que sí que entró en la convocatoria y estuvo en el banquillo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia