Estadio Johan Cruyff | FC Barcelona vía webEl preámbulo de la jornada 4 de LaLiga EA Sports no fue ajeno a la polémica. En esta ocasión ha sido generado por el FC Barcelona y los impedimentos para jugar en su casa, el Spotify Camp Nou. Al no haber recibido aún los permisos para reabrir el feudo culé, el club catalán comenzó a buscar un plan B a contrarreloj.
La primera opción para disputar la jornada fue el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde ya jugaron todo el curso pasado, pero no estaba disponible por organización municipal. Pese a intentarlo con el Camp Nou, el Barça tuvo que recurrir finalmente al estadio de su división femenina y del filial, el Johan Cruyff. El problema respecto a este recinto blaugrana surgió por sus dimensiones: es un estadio con una capacidad máxima de 8.000 espectadores, cuando el reglamento de LaLiga exige, al menos, 15.000 localidades en el fútbol profesional. Aún así, el Barça ya sin ninguna otra opción solicitó a LaLiga jugar allí, alegando la excepcionalidad del asunto, y la organización aceptó.
Horas más tarde, tras confirmarse que se disputaría el encuentro en el Estadio Johan Cruyff, la entidad catalana explicó que solo los 16.151 socios abonados que completaron las temporadas 2023-24 y 2024-25 en Montjuïc podrían adquirir las entradas para el Johan Cruyff y que, a causa del aforo reducido, el Valencia no podría contar con entradas para su afición en la grada visitante. Además, el Barcelona no está dentro del programa de aficiones visitantes que impulsan la UEFA, LaLiga y Aficiones Unidas para fomentar los desplazamientos y que establece un número mínimo de entradas al precio de 30 euros, por lo que la disponibilidad de un paquete para las aficiones visitantes en los partidos entre el Barcelona y el Valencia depende del acuerdo directo entre ambos clubes.
Por estas razones, en la mañana del 10 de de septiembre, el Valencia CF hizo conocer a los medios, de forma provada, que se planteaba no ofrecer al Barcelona ningún cupo de entradas para cuando el equipo catalán visite Mestalla en la última jornada liguera si finalmente el club catalán no otorgaba ningún asiento garantizado a los aficionados valencianistas.
Horas más tarde, tras la presión mediática y del Valencia, el Barça acabó accediendo a la cesión de 290 entradas para la grada visitante del conjunto che este domingo. En principio, atendiéndose al precedente de los años previos, el coste de cada una de ellas sería de 30 euros, los 290 asientos estarían unificados en una misma zona y sería de uso exclusivo para la afición valencianista. De finalmente confirmarse como cierta esta información, adelantada por la Cadena SER, el Valencia entonces descartaría su decisión inicial y, muy probablemente, sí le garantizaría las entradas a los blaugranas para la futura jornada 38 en Mestalla.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia