El defensa del Valencia César Tárrega disputa un balón ante el delantero del Espanyol Roberto Fernández. EFE/ Manuel Bruque
El Valencia, que empató ante el Espanyol en Mestalla (1-1) en Liga, encadena de esta manera su octava jornada consecutiva sin perder en la competición, una racha que se sitúa como la tercera mejor de la última década.
Un gol de Javi Guerra en el arranque de la segunda mitad igualó el tanto conseguido por Puado, de falta directa, en el tramo final de la primera parte.
De esta manera, el equipo valenciano no pierde en Liga desde hace dos meses, cuando cayó ante el Atlético de Madrid (0-3) en Mestalla, y acumula ocho encuentros sin conocer la derrota.
En este tiempo el balance ha sido de cuatro triunfos y cuatro empates con 12 goles a favor y 8 en contra.
Una racha que se sitúa como la tercera mejor de la última década y que solo es superada por los trece partidos acumulados del curso 2017-2018 y los doce de la campaña 2018-2019.
El mejor registro es el que consiguió en el arranque de la temporada 2017-2018 cuando fue capaz de mantenerse invicto hasta la jornada 14 cuando sucumbió por la mínima ante el Getafe (1-0) en el Coliseum.
Entonces, el equipo estaba dirigido por Marcelino García Toral, actual preparador del Villarreal, y el balance fue de 9 triunfos y 4 empates.
En aqulla ocasión, el Valencia se impuso en Mestalla a Las Palmas (1-0), Málaga (5-0), Athletic (3-2), Sevilla (4-0) y Leganés (3-0) y firmó tablas contra Atlético (0-0) y Barcelona (1-1) mientras que a domicilio derrotó a la Real Sociedad (2-3), Betis (3-6), Alavés (1-2) y Espanyol (0-2) y empató ante Real Madrid (2-2) y Levante (1-1).
Actualmente, el Valencia se encuentra en la decimocuarta plaza de la clasificación liguera con 39 puntos y con el objetivo de certificar la permanencia en la Liga EA Sports en las cinco jornadas que le restan por disputar.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia