El delantero del Valencia Hugo Duro celebra un gol en una imagen de Archivo. EFE/Ana Escobar
El Valencia continúa sin ganar en la pretemporada tras caer este sábado en su visita al Leeds United en un encuentro en el que el equipo de Rubén Baraja, que acabó con un jugador menos por la expulsión de Rafa Mir, reaccionó demasiado tarde.
El conjunto inglés, que juega el Championship (la segunda división inglesa), fue muy superior en la primera parte, en la que anotó dos goles, pero el Valencia, pese a la inferioridad numérica, reaccionó, equilibró el partido y logró recortar distancias en el tramo final, en el que se produjo el debut de Dani Gómez.
El equipo de Rubén Baraja arrancó bien el partido a pesar del empuje del Leeds United, aspirante al ascenso a la Premier League y mucho más rodado en la pretemporada.
El Valencia cedió terreno para intentar sorprender al contragolpe, pero su medio campo apenas logró conectar con Rafa Mir y Hugo Duro, completamente aislados del juego.
El partido se abrió para el Leeds al cuarto de hora, cuando el español Mateo Joseph aprovechó la falta de contundencia de la defensa valencianista para batir desde el interior del área a Dimitrievski.
El tanto le sentó mal al Valencia y dinamizó al equipo inglés, muy superior en juego, intensidad e intención.
Georginio, con varias acciones personales en la banda derecha, retrató los problemas defensivos del Valencia, al que salvó Dimitrievski de encajar el segundo tras desviar un remate de cabeza de Rodon.
El equipo de Baraja no tuvo la más mínima capacidad de respuesta ofensiva más allá de un remate de cabeza de Tárrega que salió desviado.
Poco antes del descanso, de nuevo la falta de contundencia defensiva penalizó al Valencia. Georginio recogió un mal rechace para, tras varios quiebros, marcar el segundo con una sutil vaselina ante Dimitrievski.
El descanso le sentó bien al Valencia, que encaró el inicio del segundo tiempo con nuevos bríos y otro talante.
El equipo de Baraja presionó arriba y logró dominar el balón, pero sin la menor pegada ofensiva. Fruto de la desesperación llegó, en el minuto 64, la expulsión por doble amarilla de Mir.
Lejos de resignarse, el Valencia, ya con Dani Gómez, su último fichaje, en el campo siguió buscando la meta inglesa, hasta que Martín Tejón, a dos minutos del final, recogió un rechace de la defensa para anotar el segundo gol del Valencia en la pretemporada.
El tanto premió el esfuerzo del conjunto de Baraja en la segunda parte, pero no sirvió para evitar una nueva derrota de un equipo que sigue acumulando dudas durante la pretemporada.
Ficha técnica:
2 - Leeds United: Meslier; Bogle, Rodon, Struijk, Junior Firpo; Ampadu, Gruev, Gnonto, James, Georginio y Mateo Joseph. También jugaron Byram, Wober, Aaronson, Piroe, Rothwell, Bamford, Chambers, Crew, Darlow, Debayor y Gelhard.
1 - Valencia: Dimitrievski; Foulquier, Tárrega, Cenk, Thierry; Otorbi, Pepelu, Javi Guerra, Jesús Vázquez, Hugo Duro y Rafa Mir. También jugaron Martín Tejón, Almeida, Guillamón, Dani Gómez, Iker Córdoba, Hugo González y Rodrigo Abajas.
Goles: 1-0, min. 14: Mateo Joseph. 2-0, min. 41: Georginio. 2-1, min. 88: Martín Tejón.
Árbitro: James Bell (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Ampadu por el Leeds United y a Javi Guerra por el Valencia. Expulsó a Rafa Mir en el minuto 64 por doble amarilla.
Incidencias: Quinto encuentro de la pretemporada del Valencia disputado en el estadio de Elland Road de Leeds.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia