El delantero del Valencia Diego López (d) celebra tras marcar el tercer gol ante el Macarena. EFE/Miguel Ángel MolinaEl Valencia se clasificó este martes para la segunda ronda de la Copa del Rey al ganar en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 0-5 al Maracena, equipo de División de Honor Andaluza, que mantuvo vivo durante 55 minutos el sueño de firmar una hazaña.
Tras no marcar en el primer tiempo, con una media hora inicial igualada, el equipo dirigido por Carlos Corberán aprovechó tras el descanso el bajón físico del modesto conjunto local para superar sin problemas la eliminatoria.
El partido comenzó con un chut lejano de Dani Raba a las manos de David García, aunque al Valencia le costó media primera parte para hacerse con el control del choque ante un equipo maracenero que empezó el duelo sin complejos, queriendo tener la pelota y haciendo intervenir en un par de ocasiones al meta macedonio Stole Dimitrievski.
En la primera media hora el Valencia sólo llegó al área rival a balón parado, primero con un remate defectuoso de Hugo Duro y después con un cabezazo fuera de Alejandro Panach.
El Valencia tardó 32 minutos en disponer de su primera clara ocasión de gol, que fue un mano a mano de Hugo Duro ante David García en el que el punta visitante mandó fuera el balón cuando lo tenía todo de cara para marcar.
Apretó el equipo de Corberán en los minutos previos al descanso y Jesús Vázquez dispuso de dos buenas opciones para marcar, ambas nacidas en acciones individuales de David Otorbi por la derecha y mal concluidas por el lateral zurdo.
Al 0-0 del descanso, celebrado por la grada local como un triunfo, no siguieron cambios en el inicio del segundo tiempo de un Valencia que volvió de vestuarios decidido a no tardar en sentenciar la eliminatoria.
En el minuto 55 encontró el equipo visitante la combinación que llevaba todo el partido buscando, con Dani Raba percutiendo por el centro y sirviendo el 0-1 en bandeja a Hugo Duro.
A la hora de juego liquidó la eliminatoria el Valencia en una contra firmada por los mismos protagonistas, con asistencia de Hugo Duro y diana de Dani Raba tras dejar en el camino a varios defensas y al portero rival.
El tercer tanto visitante en doce minutos, también en un contragolpe, fue gestado por dos jugadores que apenas llevaban unos minutos en el campo, con asistencia del neerlandés Arnaut Danjuma y gol a portería vacía de Diego López.
Luis Rioja, también recién entrado al campo, marcó el 0-4 en el minuto 75 ganándole de nuevo la espalda a la defensa de un Maracena muy castigado físicamente en el tramo final del partido, mientras que el 0-5 fue obra de Danjuma cinco minutos después.
Ficha técnica
0 - Maracena: David García, Juanjo, Salvatierra, Maldonado (Klyversson, m.53), Rubén Alarcón, Marfil (Lester, m.66), Sabaca, Falín, David Romero (Marcley, m.66), Raúl Fernández (Cámara, m.66) y Rubén Osuna (David Reinoso, m.77).
5 - Valencia: Dimitrievski, Rubo, Panach (Jurado, m.88), Comert, Jesús Vázquez, Santamaría (Lucas Núñez, m.69), Javi Guerra (Diego López, m.60), Otorbi (Danjuma, m.60), Almeida, Dani Raba y Hugo Duro (Luis Rioja (m.69).
Goles: 0-1, m.55: Hugo Duro. 0-2, m.60: Dani Raba. 0-3, m.67: Diego López. 0-4, m.75: Luis Rioja. 0-5, m.80: Danjuma.
Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Mostró cartulina amarilla al local Cámara (m.67)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 8.558 espectadores, dato oficial. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Ochotorena, fallecido este lunes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia