Evento mujeres y sostenibilidad. /EPDACon motivo del mes de la Mujer y la Sostenibilidad, La Galiana Golf Resort ha organizado un encuentro de mujeres empresarias, directivas y emprendedoras en sus instalaciones de La Barraca de Aguas Vivas, en Carcaixent, para abordar la sostenibilidad en las empresas.
La jornada "Mujeres Sostenibles", ha contado la participación de más de una treintena mujeres procedentes de distintos sectores: banca, turismo, reciclaje, packaging, o repostería, así como la Asociació de mercaders de Carcaixent o la Asociación empresarial de Alzira.
Como antesala al networking, se ha realizado una cata de vinos sostenibles de la mano de María Sancho, propietaria de Bodegas Montesanco, ubicada en Requena y Bodega Aranleón, ubicada en Teulada. En la charla se han puesto en valor los beneficios de los vinos sostenibles para el entorno.
"Intervenimos en diferentes áreas a lo largo del proceso de elaboración de los vinos y desde el campo, con el fin de poder pasar a las próximas generaciones el mejor legado posible. Agricultura ecológica, filosofía biodinámica, recuperación de agua de lluvia, paneles de células fotovoltaicas, recuperación de residuos, minimización de la huella de carbono o el fomento de la biodiversidad", señalan desde la bodega.
Durante el networking, las asistentes han podido intercambiar posturas sobre ecología y sostenibilidad empresarial y estrechar lazos laborales entre las empresas de la comarca de La Ribera Alta. La jornada ha concluido con el reparto de miel de las colmenas ecológicas que se ubican en el Hoyo 5 del campo de golf La Galiana.
La empresa de autocares Duen se ha encargado de hacer el evento más sostenible reduciendo así el uso del vehículo privado.
La Galiana Golf Resort, un espacio sostenible
En 2016, La Galiana Golf Resort recibió de manos de la IAGTO, (Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf), el mayor galardón que se puede obtener en materia de sostenibilidad; unos galardones que son considerados como los "Oscar del Golf", y que La Galiana, ha conseguido gracias a un proyecto sostenible que vela por la ecología del entorno.
La sostenibilidad y la ecología son las señas de identidad de un campo que se ha integrado en la orografía del terreno, tanto en la zona agrícola de la finca como en el entorno montañoso del Valle de La Galiana.
Los tees, las calles y los greens, también han sido adaptados al terreno, para hacer más accesible el juego y reducir consumos hídricos mediante la recogida de aguas pluviales; de esta manera, se ha conseguido la regeneración del bosque que rodea el espacio.
"Seguimos plantando árboles y arbustos, incrementando la fauna del campo y, sobre todo, trabajamos con productos sostenibles. Tenemos todo el campo con hoyas de drenaje que recogen todas las aguas y las conducen a los más de diez lagos que reutilizamos para el riego del campo. Es la parte más importante del diseño del campo y nuestro compromiso con el uso del agua". Asegura Rafa Martínez, director general de La Galiana Golf Resort.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia