Agentes de la Policía Local de Paterna localizan la bicicleta de la persona arrastrada por el agua. EFE/ Raque Segura
Tasques de recerca a Paterna./EPDA
Tasques de recerca a Paterna./EPDA
Tasques de recerca a Paterna./EPDA
Tasques de recerca a Paterna./EPDA
Tasques de recerca a Paterna./EPDALos efectivos de emergencia y rescate que trabajan en la búsqueda del hombre que ha sido arrastrado por el agua cuando cruzaba el barranco en una zona que se une con el río, en la acequia Tormos de Paterna, han encontrado la bicicleta del desaparecido, que ha sido identificada por unos familiares que se han puesto en contacto con la Policía Local.
El hallazgo de la bicicleta, cerca del punto donde se ha perdido de vista al ciclista, se ha producido sobre las 16:30 horas por agentes de la Policía Nacional que se han sumado a la búsqueda que llevaba a cabo la Policía Local con ayuda de drones, y han dado aviso a los servicios de emergencia por si encuentran al desaparecido.
El alcalde de Paterna, José Antonio Sagredo, se ha acercado al lugar y ha declarado que, a raíz de las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación, una familia de Vilamarxant se ha puesto en contacto con la Policía Local de Paterna.
Les han comunicado que estaban buscando a un familiar suyo de unos 52 años que esta mañana tenía una cita con el médico, según ha explicado Sagredo, que ha añadido que estas personas no han denunciado su desaparición pero si que no lo encontraban y, además, han reconocido la bicicleta hallada en la zona.
Bomberos del Consorcio han regresado al lugar y un equipo de búsqueda subacuática revisa la rambla, uniéndose así a la búsqueda que realizan agentes de la Policia Local de Paterna, con la ayuda de drones, y de la Policía Nacional, que tras la aparición de la bicicleta "se temen lo peor".
En concreto, los bomberos se hallan ahora es el paso inferior bajo la V-30, en la zona del Molino de la Tandera de Paterna hacia Abonos Conde.
El suceso se ha producido después de que el ciclista cruzara el barranco, a pesar de ser advertido por unos trabajadores de que había mucha agua, y en un primer momento han intervenido en la búsqueda bomberos del Consorcio de Valencia, que posteriormente se han retirado porque la riada era muy elevada y no era posible intervenir dentro del río.
El litoral de las tres provincias de la Comunitat Valenciana está en alerta nivel naranja por precipitaciones que podrían acumular 50 l/m2 en una hora y 100 l/m2 en doce horas, y el resto de la región se encuentra en nivel amarillo por lluvias de 20 l/m2 en una hora acompañadas de granizo y viento fuertes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia