Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
ES REAL: Un caballo llamado "Estadio de Mestalla" gana carreras en Australia
Lo que parecía una fake news ha resultado ser una noticia auténtica
0
ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER
Actualizada el: 2022-11-16 12:13:17
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Imagen de la recta final de la carrera donde se impondría Estadio de Mestalla. /EPDA
Parecía una broma, pero no lo era. Esta mañana la cuenta oficial de Twitter del Valencia Club de Fútbol publicaba un tuit citado en el que se veía una carrera de caballos donde vencía un equino con el nombre de "Estadio de Mestalla".
//
A pesar de que el vídeo compartido incluía audio de la narración y procedía de una cuenta verificada de una televisión deportiva australiana muchos usuarios pensaron que era un chiste del Community Manager valencianista con motivo de centenario de Mestalla. Nadie puede culparles, teniendo en cuenta lo fácil que es hoy en día redoblar un video, o crear falsos letreros, y la poca confianza que ha generado la decisión de Elon Musk, nuevo CEO de Twitter, de vender verificaciones a perfiles falsos por el módico precio de 8 euros al mes.
Sin embargo la decisión de Musk estaba paralizada tras crear serios problemas a varias compañías cotizadas en bolsa, y una simple búsqueda en Google podía demostrar que hay mucha información sobre esa carrera y la actuación del caballo "Estadio de Mestalla".
Estadio de Mestalla es un caballo de 12 años de edad propiedad de una empresa privada llamada Dynamic Syndications Racing y que ha sumado esta semana la quinta victoria de su carrera. Su entrenador se llama Chris Munce y de hecho tiene un precio de compra que ronda los 106.000 euros.
Aún no se ha hecho público el por qué de su nombre, pero desde luego quien se lo puso sabía bien lo que hacía ya que la madre de Estadio de Mestalla se llama Villa Valencia.