Un manifestante durante una marcha convocada por España 2000. /EFEEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado este viernes el recurso presentado por España 2000 al cambio de itinerario aplicado por la Delegación del Gobierno a la manifestación que han convocado este sábado en València, por el "riesgo de alteración del orden público".
Los magistrados de la sección cuarta de la sala de lo contencioso del TSJCV consideran "suficientemente motivada" la resolución emitida por la Delegación del Gobierno a la vista de los informes de Policía local y Policía Nacional, por la que ha trasladado del barrio de El Carmen al Paseo de la Alameda la marcha de España 2000.
En esos informes "se expone que el itinerario propuesto inicialmente por los organizadores transcurría por calles estrechas y peatonales, que en ellas podían encontrarse grupos de ideología contraria, con el consiguiente riesgo de alteración del orden público", según señalan fuentes del TSJCV.
Además, los informes policiales indican que ya hubo incidentes en otra manifestación convocada el año pasado por la entidad España 2000.
Bajo el lema "Marcha de la juventud", España 2000 había comunicado la celebración de una manifestación por las calles del casco antiguo de Valencia, en el mismo día en que se celebra además el acto "Otras políticas", con Mónica Oltra, Yolanda Díaz, Ada Colau y Mónica García.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia