Foto FIBAEl EuroBasket ha comenzado para el vigente campeón. España ha disputado su primer partido de la competición europea y lo ha hecho ante la atenta mirada de 3.000 espectadores. Su rival, Bielorrusia se ha llevado su primera victoria de la competición ante la selección española tras un partido muy igualado y ajustado.
El marcador lo estrenaba la jugadora bielorrusa Viktoryia Hasper. El primer triple del partido llegó de la mano de Astou, los primeros puntos de España. Baja anotación por parte de ambos equipos en los primeros diez minutos. Muchas acciones en ataque falladas y buenas defensa en ambos. Tras varios minutos de sequía en anotación, Silvia Domínguez rompía el parcial con el segundo triple de la selección. Aún así, Bielorrusia continuaba con una ligera ventaja en el casillero. El cuarto acabó con desventaja en las filas de España (-5) y habiendo anotado muy pocos puntos, especialmente en el juego interior.
Al inicio del segundo período, las locales lograban reducir distancias, frenar el ataque de Bielorrusia y ponerse por delante de ellas en el marcador. A pesar de la intensidad del partido muchas de las acciones no acababan en canasta, a los dos equipos les costaba finalizar las jugadas lo que daba lugar a una baja anotación. Las acciones bajo del aro de Astou tenían que ser determinantes para ganar la pintura. España no mostró demasiada superioridad ante Bieolorrusa. Aún así, este cuarto lo ganaron por anotación y se fueron al descanso con una mínima ventaja (+1).
Tras el descanso, la igualdad seguía en pista, pero las locales pudieron aumentar una ligera distancia desde el juego en pintura de Astou y Leo Rodríguez. Pasaban los minutos y la baja anotación continuaba, las españolas no estaban acertadas de cara al aro y fallaban acciones fáciles. Tanto es así que Bielorrusia se puso por delante en el casillero y tuvieron muy buenas acciones en defensa y especialmente en los rebotes. El cuarto acabó con -2 de desventaja de las anfitrionas y mostrando mejores sensaciones por parte de Bielorrusia.
En el último cuarto parecía que las rivales seguían un paso por delante de las locales, lograron ponerse con un +6, la máxima diferencia hasta el momento. A España no le entraban los tiros y la defensa no era suficiente para frenar los ataques de las rivales que sí estaban acertadas. Las españolas conseguían sumar desde el juego exterior, sumado a la poca anotación de sus rivales hacía que se volvieran a meter en el partido y reducir a -1 la desventaja. Los continuos fallos en canastas fáciles de España no ayudaban a que se pusieran por delante. A falta de ocho segundos el encuentro estaba empatado. Fue en el último segundo del partido cuando la jugadora bielorrusa, Alexandria Bentley mete la canasta ganadora dejando a España con una derrota en su debut de este EuroBasket.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia