Foto FIBALa selección española disputaba su segundo partido del EuroBasket frente a Suecia. Tras el tropiezo del primero de ellos ante Bielorrusia, las anfitrionas volvían a La Fonteta para conseguir su primera victoria de la competición. Esta vez ganaron en un partido que controlaron durante los 40 minutos, estuvieron cómodas y siempre por delante de las suecas en el marcador.
El marcador lo estrenaba Astou Ndour asistida por Laia Palau tras un buen contraataque, sumó un parcial de 4-0 al inicio del cuarto. Buen comienzo para las españolas, especialmente en pintura y clave la defensa que frenaba muchos ataques a sus rivales. Todo ello sumado al poco acierto de cara al aro de las suecas y de sus balones perdidos hacía que se distanciaran en el marcador y lograran pasar el umbral de +12 de ventaja. Acabaron el cuarto con muy buenas sensaciones en pista, la selección estaba en sus números habituales con 21 puntos en los primeros diez minutos y habiendo encajado únicamente 9 a Suecia.
Al inicio del segundo período la superioridad de España continuaba tanto en ataque como defensa, cerraban a Suecia de manera que les era imposible anotar. Los ataques ofensivos de las locales estaban siendo letales, superaron los +21 de ventaja. Fue en la mitad del segundo cuarto cuando Suecia estrena su parcial en el casillero, los tiros no les entraban. Tampoco les ayudaba que estuvieran en bonus y España no acumulara ninguna por el momento. El encuentro se fue al descanso con clara superioridad local. España dominó toda la primera parte, la acabaron con una ventaja de +30 a su favor y llegando hasta los 47 puntos. Destacar que el partido de ayer frente a Bielorrusia acabó 53-51 y ya solo en la primera parte la selección española se acercaba a los números del final del anterior encuentro.
En el tercer cuarto la defensa española seguí haciéndose de notar en la pista, dos grandes tapones de Ouviña y Astou hacían que no estrenara el marcador Suecia. No fue hasta casi el minuto cuatro de partido cuando metieron la primera canasta de la segunda parte. El ritmo y la anotación bajaron. En la mitad de este período las españolas solo habían anotado cinco puntos. Aunque continuaban con la ventaja en el casillero, su anotación bajó y las suecas podían encontrar pasillo con más facilidad. El partido se fue al último cuarto con +27 de ventaja para España, pero con mayor anotación por parte de las suecas en este último.
Suecia subió la intensidad al comienzo del período y eso se notó en la anotación de los contraataques y especialmente desde la línea de tres. Las anfitrionas lo intentaban continuamente desde los 6,75 metros, pero sin resultado. Las rivales llegaron a reducir la diferencia a -19 para ellas y se las veía muy cómodas en el juego exterior. Finalmente, España se llevó la victoria ante Suecia en su segundo partido del EuroBasket en un partido con clara superioridad española.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia