Un momento de la sesión plenaria. EPDA Esquerra Unida de Albal critica que la concejala de Vox, Raquel García, dijera en su intervención en la última sesión plenaria que los menas “son niños, sí, pero no dejan de ser ilegales”.
Ante tal manifestación en relación con los "mal llamados menas (Menores Extranjeros No Acompañados)", la formación manifiesta su "frontal rechazo a esta forma de referirse a cualquier persona y, muy especialmente, cuando hablamos de niñas y niños".
"A diferencia de Vox que compra y difunde el discurso de odio orientado a criminalizar al colectivo de personas migrantes, Esquerra Unida Albal, siendo conscientes de las dificultades que también viven las familias españolas, hace un llamado a la solidaridad de los pueblos y pide, por tanto, que Raquel García retire sus palabras o dimita" señalan.
En este sentido, denuncian que Vox "se pasa de la raya y deja patente que son un partido abiertamente racista" y que con estas palabras, "la concejala vuelve a demostrar que no creen en la diversidad y que compran el discurso de odio de España y de Se Acabó la Fiesta".
Esquerra Unida defiende que "se hace eco del sentir de las organizaciones sociales cuando rechaza frontalmente esta manera de referirse a un colectivo miembro de la sociedad española, sujeto de derechos y merecedor de dignidad como es el colectivo migrante". De igual forma, piden al alcalde que "censure las palabras urgentemente de la concejala de su gobierno y, si no rectifica, la cese".
El coordinador de la formación, Fernando Ntutumu, ha declarado que "la hipocresía es tal que en un primer momento aprueban una moción de alianza contra el odio y, a renglón seguido, callan ante una manifestación de odio clara y contundente".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia