Reunión en el Puesto de Mando Avanzado, donde se ha convenido dar por estabilizado el incendio, en una imagen de la Generalitat. /EFEEmergencias ha declarado estabilizado el incendio que permanece activo desde la tarde del pasado lunes en una zona de montaña del municipio valenciano de Calles, un fuego que ha quemado 220 hectáreas, según las comprobaciones de los técnicos.
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias ha bajado el nivel de emergencia de Situación 2 a Situación 0 y los vecinos desalojados por precaución de la pedanía de Alcotas ya pueden volver a sus casas, según ha informado la Generalitat.
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha asegurado que "el trabajo realizado sobre el terreno por el dispositivo de extinción en las últimas horas" ha permitido declarar estabilizado el incendio, y ha señalado que, en este nuevo escenario, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya puede retirarse a la base de Bétera.
Tras la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado celebrada esta tarde, Ángel ha indicado que, aunque en este momento la evolución es favorable, "quedan todavía intensas jornadas de trabajo para declararlo extinguido".
Por ese motivo, se va a mantener en la zona un dispositivo de medios terrestres de extinción formado por cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que "seguirán desarrollando tareas de sellado del perímetro y realizarán labores de vigilancia para evitar que no se reavive ninguna zona del perímetro".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia