La inscripción en el padrón municipal. EPDAAlmàssera ha alcanzado un hito significativo en su historia con la llegada de su habitante número 8.000. Este importante acontecimiento, que tuvo lugar este miércoles, simboliza el continuo crecimiento y la creciente vitalidad de esta localidad de l'Horta Nord. El nuevo ciudadano de Almàssera por motivos laborales no pudo acudir presencialmente al consistorio y autorizó a su madre a realizar la inscripción en el padrón municipal.
El municipio, conocido por su calidad de vida, su rica tradición cultural y su estratégica ubicación en la provincia de Valencia, ha experimentado un desarrollo sostenido en los últimos años. La cifra de 8.000 habitantes refleja su atractivo como un lugar ideal para vivir, trabajar y formar una familia, como mantienen fuentes municipales.
Atractivos
Almàssera destaca por ser un pueblo tranquilo, a tan solo 12 minutos en metro del centro de Valencia con línea directa de Metrovalencia, y cuenta además con la conectividad de la línea 16 de la EMT y el autobús amarillo de la Conselleria. Todo ello, en un entorno privilegiado como es la huerta valenciana.
El alcalde, Emilio José Belencoso, expresó su entusiasmo ante esta noticia: “Hoy es un día de gran alegría y orgullo para todos los vecinos y vecinas de Almàssera. La llegada de nuestro habitante número 8.000 no solo es una cifra, es el reflejo de un municipio vivo, dinámico y acogedor que sigue creciendo. Damos la bienvenida a Josué con los brazos abiertos y nos comprometemos a seguir trabajando para ofrecer los mejores servicios y oportunidades a todos los que sienten Almàssera como su hogar. Este crecimiento nos impulsa a seguir mejorando y construir un futuro aún más próspero”.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, la promoción de la cultura local y el desarrollo sostenible, asegurando que el municipio continúe siendo un referente de convivencia y progreso.
Otros municipios de la comarca
De este modo, Almàssera supera esta barrera y se sitúa por delante de Rocafort y Foios que cuentan con un censo de 7.753 y 7.761 habitantes en 2024 y más cerca de La Pobla de Farnals que cuenta con 8.368 vecinos.
Según los datos del año pasado, Emperador es el municipio con menos habitantes, 693, y le siguen por debajo de los 8.000; Museros (6.739), Albuixech (4.419), Albalat dels Sorells (4.249), Bonrepòs i Mirambell (4.048), Alfara del Patriarca (3.623), Vinalesa (3.531) y Massalfassar (2.653).
Comparte la noticia
Categorías de la noticia