Ruta turística teatralizada en Cheste. / EPDA Ayer, domingo 19 de octubre, en el marco de la celebración de la LII Fiesta de Vendimia, desde la Concejalía de Turismo, junto con la agrupación local Farándula Teatro, se organizó la primera ruta interpretativa teatralizada por los lugares históricos más emblemáticos de la población.
“Cuando me llegó la propuesta por parte de Farándula me pareció que crear una sinergia entre teatro y ruta era una idea genial para acerca a la gente a la historia de Cheste, ya que la interpretación te ayuda a adentrarte en la época, es muy fácil de imaginártelo de esta forma”, explicaba la concejala de Turismo, Brenda Jiménez. “Para poder llevar a cabo este proyecto hemos ofrecido a Farándula el estudio histórico y nuestra colaboración en la adquisición del vestuario; el resultado no ha podido ser mejor, ha sido súper divertido e interesante”.
La ruta, guiada por la técnica municipal de Turismo Ainhoa Más, comenzó en la plaza del lugarcico Viejo para ir desgranando los hitos históricos más importantes de la población, recorriendo lugares icónicos como la plaza del Castillo, la Iglesia San Lucas Evangelista, el mercado municipal o la plaza Doctor Cajal. En cada parada los actores y actrices de Farándula escenificaron la historia narrada por la guía, con un gran despliegue de vestuario y atrezzo que se ganó los aplausos de las decenas de personas que les acompañaron durante un recorrido de 90 minutos por el casco histórico de la población.
“Desde el Ayuntamiento se han encargado de la ruta en sí y Farándula, por su parte, ha creado las escenas y las ambientaciones en las distintas ubicaciones. Llevábamos tiempo pensando en este proyecto porque aunque en Cheste se hacen rutas turísticas nunca se habían hecho teatralizadas; ha sido un proyecto exigente, que ha conllevado un número elevado de actores y actrices y mucha preparación, pero nuestro 25 aniversario lo merecía”, comentaba Mª de la Cruz Debón, presidenta de la agrupación teatral.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia