Monumento ganador /EPDAExposició Micer Mascó ha conseguido el codiciado primer puesto de al sección especial con el que consigue romper el absoluto dominio de Convento Jerusalén que llevaba dos consecutivos siendo la mejor falla de Valencia. Con esta victoria Exposició Micer Mascó suma su primer premio de Especial en su palmarés.
Por detrás quedaron Plaza del Pilar que se quedó a las puertas de la gloria y Convento Jerusalén que tuvo que conformarse con una meritoria tercera posición.
Además Cuba-Literato Azorínc onsigue el premio Ingeni i Gràcia, quedando Regne de València-Duc de Calabria en segunda posición y quedando Sueca-Literato Azorín en tercero.
Pegada al estadio de Mestalla, "Kromátika" es obra de David Sánchez, y en su elaboración se han invertido 160.000 euros, unos 100.000 menos que en la gran favorita, la de Convento de Jerusalén, que ha quedado en tercer lugar, y unos 10.000 menos que la segunda, la de la Plaza del Pilar.
El monumento recurre al color para simbolizar una inmensa avalancha cromática de musas y dioses y configurar una enorme figura mitológica. Pero es solo el argumento para, en la base, criticar de qué colores se quedan algunos según en qué situaciones, desde Putin (en un rojo infernal junto al demonio) a las víctimas de la crisis (negro), la prensa (amarilla) o la farándula (rosa).
Comparte la noticia
Categorías de la noticia