Dionisio Campos, vinculado durante 34 años a la empresa Ford Almussafes, donde ocupó varios puestos directivos hasta su jubilación en enero de 2024, ha fallecido este domingo de madrugada, según han informado hoy a EFE fuentes de la empresa automovilística.
Dionisio Campos, nacido en 1961 y natural de Almenara (Castellón), asumió en octubre de 2015 la dirección de Fabricación de Ford España en sustitución de Antonio Adés, quien decidió retirarse tras 36 años en Ford Motor Company.
Ingeniero Técnico eléctrico por la Universidad Politécnica de Barcelona y MBA por la Universidad de Anglia (Reino Unido), Campos estuvo vinculado profesionalmente a Ford desde 1989, y su trayectoria profesional comenzó en Ford España en el área de motores.
En dos ocasiones, en 1992 y en 2000, trabajó en Inglaterra en los departamentos de ingeniera de fabricación y como gerente de lanzamiento de nuevos motores.
En el periodo 2008/2011 fue destinado a Rumanía para la adquisición, integración y puesta en marcha de la nueva factoría en el complejo de fabricación de Ford Europa.
En 2012 volvió a España como Gerente General de Fabricación y en octubre del 2013 fue nombrado Director de Lanzamiento de nuevos productos, puesto que ocupó hasta su nombramiento como director de fabricación de Ford Almussafes, cargo que dejó en enero de este año.