Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Fallece el monje que estaba en estado muy grave tras ser atacado en Santo Espíritu
Ya hay un sospechoso detenido
0
REDACCIÓN - 11/11/2024
Entrada del monasterio del Santo Espíritu en Gilet, donde se ha producido el ataque de un hombre que ha matado, al grito de "soy Jesucristo", a un fraile en el monasterio y herido a varios miembros de la congregación /EFE
El monje de 76 años que permanecía en estado muy grave en el Hospital Clínico de Valencia tras ser atacado este sábado en su congregación del Santo Espíritu del Monte de Gilet junto a otros religiosos ha fallecido, según informan fuentes sanitarias.
El fallecido no ha podido superar las heridas de la agresión sufrida el sábado pasado cuando un hombre de 46 años entró en el monaterio a las 10 de la mañana armado con una botella y un palo, al grito de "Soy Jesucristo y he venido a matar a los monjes". La policía ha detenido al presunto autor del asesinato, un hombre de 46 años, con antecedentes y que estaba en baja por depresión que había derivado en brote psicótico.
El detenido, que responde a las siglas de F.J.B. es vecino de Puerto de Sagunto, y había estado viviendo en la calle durante gran parte de su baja laboral, amigos suyos le habían conseguido una habitación en la calle Luis Cendoya que ya ha sido registrada por la policía en buscas de pistas que expliquen la obsesión del detenido con los monjes de Santo Espiritu.
Además del fallecido la agresión dejó a tres hombres heridos, de 57, 66 y 95 años, que presentaban contusiones y traumatismos cuando los encontró la policía.
El monjes herido de 95 años fue trasladado del Hospital de Sagunto al Clínico y este lunes ha regresado al centro del Camp de Morvedre, donde permanece ingresado, mientras que otro de los agredidos, de 66 años, continúa hospitalizado.
Fuentes del Arzobispado de Valencia confirmaron en un primer momento el fallecimiento del religioso, pero la Guardia Civil informó de que el monje seguía con vida en el Hospital Clínico de Valencia en estado muy grave.