La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé (c) entre otras autoridades y vecinos en el minuto de silencio guardado en Sagunto. EFE/ Ana Escobar/Archivo
Fátima, la mujer de 34 años que murió apuñalada a manos de su expareja en Sagunt, decidió convivir y tener una segunda hija con el detenido tras expirar la denuncia que puso contra él en 2016, aunque hace unos meses decidió separarse.
Tras un minuto de silencio en Alicante, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que la denuncia de Fátima contra el asesino fue en 2016 y que dos años después expiraron las medidas contra el hombre, de 39 años y al igual que la víctima marroquí.
Posteriormente, reanudaron la convivencia y tuvieron a la segunda hija, que tiene ahora 4 años, y se ha mantenido esa situación hasta hace alrededor de tres meses, cuando le mujer se separó aunque sin que haya constancia de una nueva denuncia o que expusiera su situación ante los servicios sociales de Sagunto.
La hija mayor, de 13 años, sigue debatiéndose "entre la vida y la muerte" en situación de coma inducido en un hospital tras caer por el patio interior.
El detenido por el asesinato está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de las próximas horas, según la delegada del Gobierno, que ha insistido en la idea de lo "imprescindible" que es las mujeres o su entorno más inmediato denuncien para tratar de evitar la tragedia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia