Diame afronta la final tras haberse colgado el bronc en el Mundial de pista corta de Glasgow EFE/EPA/ADAM VAUGHA/ARCHIVO
La saltadora valenciana Fatima Diame se mostró satisfecha tras haberse clasificado este martes para la final de salto de longitud en el Europeo de Roma (Italia), auguró que para tener medalla habrá que saltar más de 6,90 metros y dijo que se ve en un buen momento para hacerlo.
“Para lograr una medalla habrá que saltar 6,90. Las alemanas saltan siempre con tarima y ya se ha visto que les va bien. Mihambo ha saltado siete metros muy fácil y Larissa (Iapichino, la italiana) la he visto muy bien. Creo que va a ser una final muy interesante y yo estoy para saltar esos 6,90", señaló Diame en declaraciones facilitadas por la Federación valenciana.
La atleta valenciana afronta esta cita tras haber sido tercera en el Mundial de pista corta de Glasgow (Escocia) con una marca de 6,78 metros. "Estoy mejor que en Glasgow. Esa medalla me ha dado mucha confianza y tener a Iván también, siempre sabe qué decirme”, explicó en referencia a Iván Pedroso, su entrenador.
En la clasificación, firmó 6,50 en su primer salto, 6,28 en el segundo y logró el pase al cerrar con 6,70. “He estado tranquila en una clasificación. Demasiado tranquila, diría yo. No he acusado los nervios", aseguró.
"Me he encontrado bien, aunque hace dos días tuve un pequeño accidente haciendo pesas y la espalda la tengo un poco resentida y me ha costado un poco. Ahora resuelvo estas situaciones y es gracias a Iván. Sabe lo que me tiene que decir y lo soluciono, antes no me salía. Por eso voy más tranquila”, afirmó la valenciana.
Diame explicó que tuvo que cambiar su técnica en los primeros apoyos en la carrera al ser el pasillo una tarima flotante. “La pista me estaba controlando más a mí que yo a ella. Por mi forma de correr tenía que cambiar un poco la técnica en los primeros apoyos e ir más rápida. Es lo que estaba costando”, destacó.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia