El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este miércoles varios municipios de Valencia asolados por las inundaciones del 29 de octubre y ha constatado que, aunque se ha hecho ya mucho trabajo desde entonces, "queda muchísimo" por hacer para una reconstrucción que tardará "mucho tiempo" en finalizar.
En unas declaraciones remitidas por el PP desde Llocnou de la Corona, al término de una visita que desde el partido se ha considerado de carácter privado y sin indicación alguna a los medios de comunicación, Feijóo ha señalado que durante la mañana ha visitado Utiel, Algemesí y una pedanía de València y, por la tarde, Torrent, Alfafar y Llocnou.
Asimismo, ha dicho que se ha reunido con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, tras el pleno del Consell de esta mañana y ha almorzado con él y los presidentes de las diputaciones provinciales de Valencia, Alicante y Castellón.
El líder de la oposición ha señalado que ha podido constatar que se ha hecho mucho trabajo para recuperar la zona asolada por la riada, pero también que "queda muchísimo" por hacer para lograr la reconstrucción de las zonas arrasadas por las inundaciones del pasado 29 de octubre.
Feijóo ha asegurado que Mazón es "el que mejor sabe lo que queda por hacer", y ha defendido que "ha estado aquí y va a seguir trabajando y dando la cara" a pesar de contar con un presupuesto "escaso" y una "mala financiación" autonómica.
También ha aplaudido que las alcaldesas y los alcaldes de los municipios afectados hayan estado "al pie del cañón", y ha reclamado "urgentemente" que se periten los coches siniestrados durante la dana y se repongan los viales y las infraestructuras que dañaron las inundaciones.
El presidente del PP ha pedido asimismo un "plan general" para recomponer la economía valenciana, "muy afectada" tras la catástrofe, y ha dicho que Valencia "tiene que sentirse acompañada por todos", desde sus alcaldes y alcaldesas hasta la Generalitat, las diputaciones y el Estado.
"Valencia somos todos", ha sentenciado Feijóo, quien este jueves sí tendrá agenda pública en València, en concreto en un hotel de la capital valenciana donde junto a Mazón se reunirá con alcaldes y cargos del PP valenciano.
La visita del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la zona afectada por la DANA no ha pasado desapercibida por el PSPV-PSOE que ha criticado la opacidad de una visita en la que el líder de los populares ha optado por el perfil bajo. “No sé si ha sido una visita clandestina o atípica, ya que ha sido una visita en la que no atiende a los medios de comunicación, en las que oculta su agenda, en las que no permite preguntas, en las que no aclara nada y en las que no va acompañado del 'president' de la Generalitat" ha declarado el síndic del grupo socialista en Les Corts Valencianes, José Muñoz, en unas declaraciones en las que señalaba, de manera indirecta, que el president Carlos Mazón acompañó a Feijóo a los pueblos afectados por la DANA no como representante de los valencianos sino como representante de su partido político.
En cualquier caso, Muñoz ha aprovechado la visita de Feijóo para volver a pedir al presidente del PP la destitución de Carlos Mazón. "Feijóo ha de tomar la decisión de destituir a Carlos Mazón de una vez por todas. Aquí ha habido una tragedia, hay una situación que no puede esperar la contestación, y Carlos Mazón está amortizado. Por tanto, Feijóo lo que debería hacer hoy es, al acabar la visita, como le ha reclamado ya tres veces la sociedad valenciana en manifestaciones multitudinarias, en el funeral de las víctimas y como se lo han dicho en la puerta hoy de la reunión de la Junta Directiva del PP, que no puede estar ni un minuto más Carlos Mazón al frente de la Generalitat" ha asegurado el síndic socialista
"En estos momentos, Carlos Mazón es un activo tóxico para Feijóo y para el PP y va a tomar una decisión en función de las encuestas electorales del PP aquí en la Comunitat, lo que es un insulto a los valencianos" ha sentenciado el síndic socialista.