Catarroja ha vivido un fin de fiestas apoteósico este fin de semana con el concierto de Rozalén y la Orquesta Montecarlo que llenaron el espacio Clara Campoamor y cerraron las actuaciones musicales. El público vibró con una de las principales voces de la música española y coreó sus canciones más conocidas como ‘La Puerta Violeta’, ‘Vivir’ o ‘Comiéndote a besos’.
La cabalgata congregó la tarde del sábado a miles de personas a lo largo de todo el recorrido, para recoger todo lo que tiraron desde las carrozas ocupadas por las diferentes asociaciones locales. Ya por la noche, la Montecarlo puso en escena todo su potencial para llenar el recinto de música y baile. también por la mañana se celebró la carrera solidaria en beneficio de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, AFAC.
El ocio dio paso a los actos religiosos más tradicionales en honor al patrón, Sant Miquel, este domingo. La jornada comenzó con la celebración de la misa solemne en la Iglesia Sant Miquel y le siguió la mascletà en el Parc del Secanet. Por la noche se llevó a cabo la procesión en honor al patrón, con las cofradías y entidades festivas y culturales acompañando a las imágenes, finalizando la jornada de manera especial, así como las fiestas mayores y patronales.
Durante todo el mes, los conciertos han tenido gran protagonismo en la programación con las actuaciones de La Fúmiga, al inicio de las fiestas, de artistas locales como Miquel Gil en la Nit Estellés i el grupo Apolo en el Espai Jove, así como en el ‘Concierto Sénior’ con “Piedras Azules”, “Inercia” y “Fuego”.
También se han revivido los festejos de los Moros y Cristianos que se estrenaban como Fiesta de Interés Turístico Provincial, con las capitanías de Contrabandistes Catarroja y Albuhera. La Gran Entrada volvió a congregar a cientos de personas para disfrutar de los boatos, la música y los trajes que lucieron las filàs. Los capitanes, Paco Sales, por el bando moro, y Ana Laura Villasante por el cristiano, recorrieron las calles con sendas carrozas que cumplieron con las expectativas.
Además, se ha contado con programación para el público infantil y juvenil con actividades como la carrera de colores ‘Holi Run’, el campeonato de ping-pong, la ‘gimcana esportiva infantil’ o el parque de atracciones hinchables.
En octubre, y aunque las celebraciones hayan culminado, aún quedan dos actos deportivos enmarcados en le programación. Por un lado, la cena del centenario del Catarroja CF que se realizará el día 4 de octubre y la marcha deportiva Volta a Peu Port de Catarroja del día siguiente.