Javier Raro. / EPDAFinalizamos un nuevo año y lo hacemos con la sensación de estar acabando un año que marcará el futuro de nuestro municipio. Tras una legislatura complicada marcada inicialmente por las consecuencias de la pandemia que azotó nuestras vidas como nunca habíamos conocido y pese a una posterior guerra en el este de Europa, que está suponiendo una crisis energética también prácticamente sin precedentes, en nuestra ciudad debemos y podemos hablar de que este 2022 es un año de logros y progresos.
Estos logros los observamos en lo social y económico, donde vivimos un clima de diálogo con agentes sociales que permite la creación de empleo y riqueza, con la apertura y puesta en marcha de nuevas empresas que nos permiten estar en la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años. Y todo sin contar con la gran noticia confirmada en las últimas semanas, Volkswagen construirá en nuestra ciudad su gigafactoría de baterías, formando parte esta instalación de la mayor inversión industrial de la historia de nuestro país.
Que la empresa haya optado por Sagunto para esta planta no es fruto de la casualidad, ni de la improvisación. A la ubicación estratégica de nuestro municipio se le ha unido un trabajo coordinado de 3 administraciones, la estatal, la autonómica y el Ayuntamiento que han logrado que la multinacional alemana ubique finalmente está infraestructura aquí, lo cual permitirá la creación de hasta 4.000 empleos directos y muchos más indirectos.
Pero los logros y progresos no se quedan aquí. En 2022 hemos visto como nuestra vida cotidiana ha recuperado su esplendor tras la pandemia. Toda la actividad asociativa, festiva, cultural, deportiva, educativa, etc. podemos decir que ha vuelto a su ritmo anterior y de nuevo es gracias a un trabajo conjunto de Ayuntamiento y asociaciones que debe ponerse en valor. Una ciudad viva y moderna requiere de actividad constante y en esto somos expertos.
Por último, hemos tenido logros y avances en materia de infraestructuras. Por ejemplo, este 2022 contamos con 2 nuevas instalaciones al servicio de la ciudadanía: el Casal Jove en el núcleo histórico y la Nave de efectos y recambios, en Puerto Sagunto. Pero hemos avanzado en muchos otros como el nuevo IES Nº5, el pabellón polideportivo, que se acabará en las próximas semanas, el Casino de la Gerencia o el nuevo aulario de infantil del CEIP Joaquín Rodrigo, por poner solo algunos ejemplos.
Este ha sido el trabajo de un 2022 de futuro. Ahora empezamos a pensar en un 2023 que debe ser el de la confirmación y que debemos abordar con el máximo de los optimismos. ¡Espero para toda la ciudadanía unas Felices Fiestas!
Comparte la noticia
Categorías de la noticia