El Ayuntamiento de Loriguilla ha realizado una jornada de sensibilización dirigida a toda la ciudadanía y en especial a la población más joven /EPDAEl Ayuntamiento de Loriguilla con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres ha realizado, durante el día de hoy, diversas actividades de sensibilización dirigida a toda la ciudadanía y en especial a la población más joven.
Por la mañana, la alcaldesa del municipio ha visitado el centro educativo W.A. Mozart, para agradecerles a los alumnos su implicación en los dibujos y poemas a favor de la igualdad y contra la violencia de género que han trabajado a lo largo de la semana en las aulas del centro y gracias a la colaboración del equipo docente del centro. Se les ha hecho entrega de una chapa con el lema ¡Por la igualdad! en reconocimiento a su trabajo.
Posteriormente, en en el mercadillo municipal de los jueves, se ha instalado una carpa donde se han repartido unos detalles con motivo del Día Internacional por la lucha contra la violencia de género.
Finalmente, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento, ha tenido lugar el acto institucional organizado por el Ayuntamiento y que ha contado con la asistencia de numerosos vecinos y vecinas del municipio, así como trabajadores de los talleres de empleo Labora y Et Formen, representantes del club de lectura, personal del ayuntamiento y algunos alumnos del colegio Mozart.
La trabajadora social del Ayuntamiento, María Benito, ha sido la conductora del acto que se ha iniciado con un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia de género.
Seguidamente el concejal de igualdad y juventud, Jorge Sáez, ha realizado un manifiesto contra la violencia de género y, la alcaldesa del municipio, Montserrat Cervera, también ha querido agradecer a todos los asistentes su participación en todas las actividades realizadas y ha dado paso a las lecturas por parte de algunas trabajadoras de los talleres de empleo Labora y Et Formem , del club de lectura de Loriguilla y de tres poemas realizados por alumnos del colegio Mozart.
Para poner punto y final al acto institucional, se ha realizado una actuación musical mientras las alumnas del centro escolar colgaban todos los escritos realizados en un
mural en la fachada del Ayuntamiento. También se ha hecho entrega de unos detalles realizados por las empleadas de los talleres Labora y Et Formem.
La alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera, ha manifestado que “queremos una sociedad libre de violencia y desde Loriguilla decimos - ¡Basta! - ante esta lacra social. Estoy agradecida por la implicación de todo el municipio y apelo a la prevención como la mejor herramienta, con la educación y respeto como principales valores”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia