Un instante de la conmemoración. / EPDALas Hermandades de San Pedro Apóstol y de la Santísima Cruz de Gandia celebraron el pasado viernes 2 de mayo una emotiva edición de la festividad de las Cruces de Mayo con un homenaje especial al Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años.
La cruz, instalada en el claustro del Real Colegio de las Escuelas Pías, fue decorada con claveles blancos y amarillos —colores del Vaticano— y presidida por una fotografía del pontífice como muestra de agradecimiento a sus doce años de servicio al frente de la Iglesia. La ceremonia fue oficiada por el padre escolapio Enric Ferrer Solivares, en un acto cargado de recogimiento y participación cofrade.
Entre los asistentes se encontraban los máximos representantes de ambas hermandades, Salvador Borrull y Paula Beltrán, junto a sus camareras, así como numerosos fieles que rindieron homenaje al Papa argentino. La cruz permanecerá expuesta hasta el 16 de mayo.
Tras la bendición, la celebración continuó en la Plaça del Rei Jaume I, donde se bendijo también la Cruz de la Semana Santa y se realizó la tradicional bendición del término municipal. Como colofón, los asistentes compartieron una cena de confraternidad, una costumbre que se mantiene viva desde 2016.
Además, el sábado 3 de mayo se celebró la Eucaristía mensual de la Hermandad de la Santísima Cruz, coincidiendo con la festividad de la Invención de la Santa Cruz. En ella se ofreció una misa por el eterno descanso del Papa Francisco y los fieles pudieron venerar las reliquias de la Vera Cruz que custodian los Padres Escolapios.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia