Cartel de la programación de toros en Gátova. /EPDAGátova se prepara, como cada año, para acoger los actos taurinos de la 'Peña La Bota'. El alcalde de Gátova, Jesús Salmerón, y el concejal de Festejos, Víctor Sánchez, invitan a todos los valencianos a participar en los festejos taurinos, que se celebrarán en Gátova los fines de semana del 21 y 28 de julio, "y de paso, conocer el magnífico parque natural que nos rodea, nuestras fuentes y nuestra gastronomía de Gátova, ya que contamos con una hostelería, una panadería y una carnicería de primerísima calidad", han añadido desde el Consistorio.
El concejal de Festejos, Víctor Sánchez, ha querido remarcar "la espectacularidad del desfile de peñas taurinas para recoger la llave en el Ayuntamiento de Gátova, un desfile lleno de color, hermandad y alegría".
"Las peñas taurinas, y en especial la 'Peña La Bota, se han esforzando al máximo un año más para ofrecernos un desfile vistoso y seguro que lleno de sorpresas y un cartel de toros y vaquillas espectacular", ha añadido Sánchez.
Tanto el alcalde como el responsable de festejos han coincidido en agradecer su "implicación a las peñas taurinas para organizar los dos fines de semana".
PROGRAMACIÓN
Los actos arrancarán el viernes, 21 de julio, con la entrada de peñas, amenizada por la charanga de Gátova, y dos toros embolados de la ganadería Luis López de Geldo.
El sábado 22 será el turno para la ganadería Ramón Benet de Altura. A las 12 horas, habrá carretones para los más pequeños en la plaza. A las 14 horas, tendrá lugar la entrada de vacas y, a continuación, una prueba de reses. A las 18:30 horas empezará el desfile de peñas para la recogida de la llave en el ayuntamiento y, después, tendrá lugar una tarde de vacas y toro de la merienda. A las 00 horas, desfilarán las peñas y habrá dos toros embolados.
La ganadería Luis López de Geldo volverá a Gátova el domingo 23. A las 14 horas, tendrá lugar la entrada de vacas y, a continuación, una prueba de reses. A las 18 horas, empezará el desfile de peñas y la tarde de vacas.
El viernes, 28 de julio, de madrugada, se celebrará la entrada de peñas y habrá dos toros embolados de Ramón Benet.
El sábado 29 habrá carretones para los niños y niñas, entrada de vacas y prueba de reses. Como ya es tradición, tanto por la tarde como por la noche, se celebrará la entrada de peñas, seguida de vacas y toros de Luis López, por la noche, embolados.
La programación finalizará el domingo, 30 de julio, con la entrada de vacas a las 14 horas, seguida de la prueba de reses. A las 18 horas, se celebrará la última entrada de peñas y tendrá lugar una tarde de vacas de Ramón Benet.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia