Una imagen de la huerta de Godella. EPDALas fuerzas políticas de Godella, el PP con su alcalde, José María Musoles a la cabeza, el PSPV, Compromís y Cuidem han acordado solicitar la modificación del mirador previsto en la ejecución del proyecto de Anillo Verde Metropolitano para evitar la afectación del paisaje de la huerta de la localidad.
Tras el debate, se ha llegado al consenso de solicitar a los responsables del proyecto de la Conselleria de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible que se eliminen los elementos que pudieran dificultar la visión de la huerta desde diferentes localizaciones del municipio.
El primer edil ha considerado oportuno invitar a esta reunión a los representantes de los grupos municipales con presencia en el pleno de Godella durante el anterior mandato, ya que fue un proyecto que nació durante el mismo.
Pese a que también se ha estudiado la posibilidad de eliminar totalmente el mirador, los responsables del proyecto la han descartado, puesto que el mirador se considera el elemento singular del proyecto desde el punto de vista paisajístico para obtener una visión diferente de la huerta.
José María Musoles ha explicado que el Ayuntamiento solicitará la “eliminación de los elementos volumétricos del mirador que puedan afectar al paisaje, haciendo que el mirador esté solo en planta”.
Desde la alcaldía se ha defendido el consenso en esta petición: “Hemos trabajado todos juntos para llegar a un entendimiento y buscar lo mejor para la protección de la idiosincrasia de la huerta de Godella. Ahora, esperamos que atiendan nuestra petición respecto a las modificaciones del proyecto de la Conselleria”.
Tala de árboles
Desde Cuidem Godella señalan que el tramo final del carril bici proyectado discurre por la calle Pensamiento y, atravesando la acequia de Moncada, conecta con los caminos de la huerta. Contempla una rampa pegada al muro de una propiedad vecina, invadiendo la acera actual, para lo cual se talaron, el pasado 3 de agosto, dos grandes árboles de más de 50 años.
El mirador implica la construcción de una gran plataforma con estructura metálica, pavimento de madera y cubierta metálica, sobre la acequia de Moncada y la huerta de Godella, que "afectará muy negativamente al paisaje de Godella, de su huerta y de las calles colindantes".
"El proyecto es prácticamente desconocido en Godella, incluso en las zonas en que se está realizando. A su paso por el municipio ha dejado problemas de drenaje en algún barrio, tala de árboles y calles sin plazas de aparcamiento para los vecinos que las necesitan, como en un tramo de la calle Pensamiento", añaden.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia