Cartel "Por una Godelleta viva" / Foto: Ayuntamiento de Godelleta El Ayuntamiento de Godelleta ha incrementado las actuaciones para supervisar y sancionar los vertidos incontrolados que se están produciendo en distintos puntos del término municipal, especialmente en zonas de contenedores donde se están abandonando enseres, restos de obra y otro tipo de residuos que deben ser gestionados a través de los ecoparques.
Así lo ha explicado la alcaldesa, Amparo Pardo: “no podemos permitir que se deteriore nuestro entorno por este tipo de comportamientos. Godelleta es un pueblo con un entorno privilegiado que debemos cuidar, y eso implica respeto por los espacios públicos, por la naturaleza y por la vecindad”.
Desde la Concejalía de Medioambiente se están abriendo expedientes sancionadores e identificando a las personas responsables de estos vertidos. Vicente Ruíz, concejal del área, ha subrayado: “se han detectado numerosos puntos conflictivos y ya se están tomando medidas. Apelamos también a la colaboración vecinal para denunciar este tipo de comportamientos”.
El ayuntamiento recuerda que existen alternativas gratuitas y accesibles para deshacerse correctamente de residuos y enseres, como el ecoparque de Chiva, que está disponible para el vecindario de Godelleta. Este tipo de instalaciones están diseñadas para facilitar la correcta gestión de residuos voluminosos, electrónicos, muebles o restos de poda, evitando así que acaben abandonados en puntos no autorizados del término municipal.
“Queremos fomentar una cultura del reciclaje y la responsabilidad, donde cada persona sea consciente del impacto que generan sus acciones en el medioambiente y en la imagen de nuestro pueblo”, informa Vicente Ruiz, ya que recientemente se llevó a cabo una jornada de concienciación medioambiental del paraje del prado.
Además de generar un impacto visual negativo, estos vertidos pueden provocar riesgos sanitarios, malos olores, proliferación de plagas y degradación del entorno natural. La finalidad es abogar por la salubridad del municipio y fomentar un comportamiento responsable por parte de toda la ciudadanía.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia