Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Gran despliegue para sofocar un incendio forestal en El Puig
La Generalitat activa la Situación 0 del PEIF ante un fuego que moviliza seis medios aéreos y más de diez unidades terrestres
0
BORJA PEDRÓS
Actualizada el: 20/07/2025
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Vista del incendio forestal en una imagen facilitada por la Generalitat Valenciana. / EPDA
Un incendio de vegetación declarado en el término municipal de El Puig (Valencia) ha provocado la movilización de un amplio dispositivo de medios terrestres y aéreos en la tarde de este sábado. La emergencia se ha iniciado pasadas las 18:00 horas, momento en el que han comenzado a desplegarse los primeros efectivos.
A las 19:13 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado la Situación 0 del Plan Especial frente a Incendios Forestales (PEIF). Esta clasificación indica una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, pueden afectar únicamente a bienes de naturaleza forestal, y cuya extinción puede ser abordada con los medios y recursos disponibles en el propio PEIF, incluyendo medios del Estado siempre que actúen dentro de su zona de actuación preferente.
Según la última actualización de Emergencias, en las labores de extinción están trabajando un total de 7 dotaciones terrestres y 3 brigadas forestales (BRIFO) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, 2 autobombas y 2 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, además de 6 medios aéreos. También se ha desplazado hasta la zona un técnico del Centro para la Prevención de Incendios Forestales (CPIF).
La magnitud del despliegue responde a la necesidad de controlar cuanto antes la propagación del fuego. Por el momento no se han reportado daños personales ni evacuaciones, aunque el humo es visible desde distintos puntos de la comarca. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar acercarse a la zona del incendio.