Los bomberos trabajan en la nave incendiada de Torrent durante la noche del domingo. / EFELos bomberos han localizado esta madrugada, durante las labores de extinción de una nave asolada por la dana en la localidad valenciana de Torrent, a un sintecho y a su perro que se encontraban dentro de la instalación, ambos con vida y sin que por el momento se conozcan más detalles sobre su estado.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el hombre y el perro fueron hallados pasadas las dos de la madrugada, una vez el estado del incendio había posibilitado ya acceder al interior de la nave para inspeccionarla. Los bomberos han seguido trabajando toda la noche, con una buena evolución del siniestro, y esta mañana continúa en la zona una dotación y una unidad de mando.
El Ayuntamiento de Torrent informó esta madrugada de que el humo procedente del incendio de una nave que resultó afectada por la dana no es tóxico, pero aun así recomendaba mantener las ventanas de las viviendas cerradas la noche y la mañana de este lunes.
En la última actualización de información sobre el suceso, publicada en la noche de este domingo, el Ayuntamiento de la localidad señalaba que el Consorcio Provincial de Bomberos les había informado de que "el humo generado no es tóxico, ya que se están quemando principalmente tableros de madera".
La nave resultó afectada por la dana y estaba pendiente de derribo y, al parecer, hay un camión en su interior que ha resultado incendiado. La instalación afectada está pegada al barranco, en la calle Artesanos y calle Mineta, en una zona donde hay una decena de fábricas próximas a viviendas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia