El pasado sábado 17 de mayo se celebró en Silla la sexta edición de la 7K Saladar, una prueba atlética organizada por Didàctic Esport, S.L. (Sportic) en colaboración con el C.D. Saladar. El evento, de carácter autonómico, reunió hasta 500 corredores y ofrecerá también carreras infantiles como antesala a la competición principal.
La carrera dio inicio a las 19:00 horas desde el campo de fútbol del C.D. Saladar, lugar donde también estaba ubicada la meta. Los participantes completaron un recorrido rural de 7 kilómetros en un máximo de una hora. Había dos puntos de avituallamiento: uno entre los kilómetros 3,75 y 4 (solo líquido) y otro al finalizar la prueba (líquido y sólido). La entrega de trofeos tuvo lugar a partir de las 20:00 horas.
El evento contó con múltiples categorías según la edad, desde Junior-Promesa hasta Master, además de una categoría local. Había trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, y para los tres mejores corredores locales absolutos. Los premios locales no serán acumulativos con los generales.
Antes de la carrera principal, a partir de las 17:15 horas, se celebraron carreras infantiles con un coste simbólico de 1 euro. Las distancias varían según la edad de los participantes, desde los 100 metros para chupetines hasta los 1.000 metros para la categoría alevín.
Por motivos de seguridad, no se permitió correr acompañado de personas no inscritas, con animales, carritos, ni con auriculares que dificulten la percepción del entorno. Además, se utilizará un sistema de cronometraje con chip, y el uso incorrecto del mismo podrá suponer la descalificación.
Finalmente, se contó con un servicio de asistencia sanitaria en la zona de vestuarios y se recuerda a los participantes que al inscribirse aceptan el reglamento completo, eximen a la organización de responsabilidades y autorizan el uso de su imagen en medios de comunicación.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia