Foto de archivo de Higueruelas. /EPDAHigueruelas ha despertado hoy con el triste honor de ser la población con mayor incidencia COVID en la Comunitat Valenciana. La localidad de La Serranía registra una incidencia de 2.794 puntos, aventajando en casi 600 puntos a la siguiente localidad de este peculiar ranking, Benifato (en la alicantina Marina Alta) donde la incidencia se situa en 2.205,88 puntos.
En condiciones normales este dato sería anecdótico ya que la incidencia calcula el número de casos por cada cien miel habitantes y en municipios pequeños como Higueruelas, con apenas 500 habitantes, es normal que la incidencia refleje un valor alto, de hecho la localidad lidera el ranking covid autonómico con tan sólo 14 positivos registrados en los últimos 14 días. Pero lo cierto es que el dato es preocupante si lo comparamos con la incidencia en los términos municipales que limitan con Higueruelas.
Con menos población la vecina Calles se sitúa más 2.200 puntos por debajo de Higueruelas y queda con una incidencia de 503 casos por cada cien mil habitantes, Villar del Arzobispo registra 1.555 puntos y La Losa del Obispo (que no es limítrofe pero sí cercana y con un censo muy similar al de Higueruelas) se queda en un lejano 1.584.
Esos datos son ya preocupantes para los vecinos de Higueruelas, pero lo son aún más sin tenemos en cuenta que esa es sólo la comparación con sus vecinos que aún son considerados de Riesgo Extremo por estar por encima de los 500 puntos de incidencia.
Y es que Higueruelas también limita con Domeño, que sólo ha tenido un caso en los últimos 14 días y tiene una incidencia de 148,59; Con Chelva, donde la curva del virus se ha desplomado hasta los 130,63, y con Andilla, municipio oficialmente libre del coronavirus al menos durante las últimas dos semanas.
Los datos dejan claro pues que Higueruelas sufre una cepa muy contagiosa que recomienda extremar las precauciones a sus vecinos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia